Así puedes crear invitaciones a las videollamadas de WhatsApp con un enlace

Así puedes crear invitaciones a las videollamadas de WhatsApp con un enlace

Ya es posible acceder a las videollamadas de WhatsApp con un enlace de invitación, que simplifica una función que no termina de popularizarse. De esta manera, será más sencillo que quienes se pierdan el inicio de una videollamada se puedan unir, o programarlas para un momento futuro.

Si bien es posible hacer videollamadas en WhatsApp Web, en la práctica han sido Google Meet, Microsoft Teams y Zoom las más utilizadas en ordenadores. La falta de enlaces de invitación es una de las limitaciones de WhatsApp que ha jugado en su contra, y que ahora se resuelve.

Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Esta opción se va a activar de manera gradual desde la última semana de septiembre de 2022, así que algunos usuarios pueden tardar unos días en tenerla disponible, pero llegará a todos de manera oficial.

Los pasos para compartir el enlace que permite entrar en las videollamadas son:

  1. Antes de nada, es buena idea actualizar WhatsApp a la última versión, para que dispongamos de las últimas características de la app.
  2. Accedemos a la pestaña de "Llamada" dentro de la pantalla de inicio de WhatsApp:

Imagen - Cómo acceder a videollamadas de WhatsApp con un enlace

  1. Allí veremos una opción de "Crear enlace de llamada" en la zona superior, antes del historial.
  2. El enlace de invitación puede ser a videollamadas o llamadas de voz, según prefiramos.
  3. Ahora podremos pegar el enlace de la videollamada en una conversación o grupo de WhatsApp, también en otras apps o enviar por email.

Imagen - Cómo acceder a videollamadas de WhatsApp con un enlace

  1. El usuario necesitará WhatsApp instalado en el dispositivo donde vaya a abrir el enlace, también puede optar por WhatsApp Web desde un ordenador.

Hace un tiempo que es posible entrar en una videollamada perdida de WhatsApp, sin necesidad de que nos vuelvan a invitar quienes se han unido. Sin embargo, los enlaces seguían echándose en falta, y casi todas las apps de videollamadas disponen de ellos.

Además, WhatsApp ha aprovechado el anuncio de los enlaces para confirmar que pronto tendremos videollamadas grupales de hasta 32 personas nativas en la aplicación de mensajería.

Desde luego, los enlaces hacen más completas las videollamadas de WhatsApp y, cuando se lancen las esperadas Comunidades de WhatsApp, al fin estaremos ante un sistema de comunicación válido para organizaciones como grupos de padres del colegio, asociaciones o pequeñas empresas.

¿WhatsApp tendrá Reels como Instagram?

  • Ver Comentarios