No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con los vídeos de TikTok? Si es así y los vídeos de TikTok no te cargan en este artículo tenemos la solución para que puedas volver a ver esta red social como lo hacías antes, te enseñaremos qué hacer para que los vídeos de TikTok carguen sin ningún problema.

TikTok es una red social en la que mediante el método de "swipe up" podemos pasar de un vídeo a otro, de manera casi infinita, la app se comporta de tal forma que reproduce automáticamente cada nuevo vídeo que vemos, esto supone un gran gasto de datos de tu tarifa de Internet a no ser que estés conectado a una red WiFi, pero hay veces que los vídeos de TikTok no cargan.

Antes de todo debes saber que necesitas la última versión de TikTok instalada en tu móvil, además podrás comprobarlo desde "Mis aplicaciones y juegos" en la Google Play Store, si tienes la última versión continua para solucionar la carga de los vídeos de TikTok.

Forzar la detención de TikTok y borra la caché

El primer paso que tendremos que hacer será forzar la detención de la app, este paso debe ser el primero pues necesitamos que los servicios y la ejecución en segundo plano de TikTok estén inactivas. Para ello tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes del teléfono.
  2. Seguidamente busca el apartado de "Aplicaciones".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Ahora busca la app de TikTok.

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Una vez dentro tendrás que pulsar en "Forzar detención".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo
De esta forma cerraremos por completo la app y evitaremos que esté funcionando en segundo plano. Ahora tendremos que borrar la caché que almacena TikTok para ello en la misma pantalla en la que estás sigue estos pasos:

  1. Pulsa en "Almacenamiento".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Pulsa ahora en "Borrar caché".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

Una vez realizado estos pasos tendrás que volver a iniciar sesión en TikTok y comprobar si los vídeos se cargan, en el caso de que no carguen tendrás que hacer las siguientes operaciones.

Comprobar si tienes activado el ahorro de datos de TikTok

La app de TikTok consume gran parte de datos de nuestra tarifa de móvil puedes ver este artículo si quieres conocer cuántos datos consume una app y verás lo que consume TikTok. Por lo que tendremos que desactivar el ahorro de datos de TikTok pues puede que esté activado o se haya activado de manera automática.

Para ver si tenemos activado el ahorro de datos de TikTok tendremos que seguir una serie de pasos:

  1. Accede a TikTok.
  2. Pulsa en "Yo" situado en la parte inferior derecha de la app.

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Ahora pulsa en los tres puntitos situados en la parte superior derecha.

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Busca la opción "Ahorro de datos".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. En el caso de que esté activado tendrás que desactivarlo y probar si ahora cargan los vídeos.

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

Desinstala e instala de nuevo TikTok

Una de las opciones que menos se utiliza, pero que puede ser la solución al problema con los vídeos de TikTok es eliminar la app del móvil y volver a instalarla, con ello borramos toda la información de la app y al instalarla de nuevo.

Recuerda que si haces este paso tendrás que volver a iniciar sesión con tu cuenta en TikTok, y seguro que habremos solucionado el problema de carga de los vídeos y así disfrutaremos de una de las mejores apps de entretenimiento actuales.

Restablece los ajustes de red

¿Sigues sin poder ver los vídeos de TikTok? No te preocupes, existen más soluciones, esta es algo más drástica pues con ella eliminaremos todos los dispositivos que tenemos vinculados a nuestro móvil, tanto dispositivos Bluetooth como WiFi y se olvidarán todas las contraseñas WiFi, pero eliminaremos los problemas de conexión.

Para restablecer los ajustes de red tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes del teléfono.
  2. Busca la opción "Administración general".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Pulsa en "Restablecer".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Ahora en "Restablecer ajustes de red".

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

  1. Por último pulsamos en "Restablecer ajustes" y tendremos que esperar a que se reinicie nuestro móvil.

Imagen - No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

Ahora tendremos que volver a entrar en TikTok tras añadir de nuevo todas las redes WiFi que teníamos y los dispositivos Bluetooth, no te olvides de activar los datos móviles.

Tras todas estas posibles soluciones al problema de si los vídeos de TikTok no cargan, esperamos haber resuelto todos los problemas ocasionados con la app y así podrás seguir viendo todos los vídeos que quieras además de subir tu propio contenido.

Ver TikTok sin cuenta

  • Ver Comentarios