Ya puedes activar el modo oscuro en Google

Ya puedes activar el modo oscuro en Google

Ya se puede activar el modo oscuro de Google sin necesidad de acudir a ninguna extensión que ofrezca dicha posibilidad, algo que no era posible hasta no hace mucho tiempo, pero que ahora no hace falta porque el propio buscador incluye la opción por defecto y no hay que instalar nada.

Lo que hace este ajuste es oscurecer la interfaz del buscador Google, no la del navegador que es muy diferente, el resto de las páginas webs seguirán teniendo su color normal, pero una vez tienes habilitado el modo oscuro en Google, cada vez que lo abras tendrá esa interfaz oscura.

El ajuste, una vez activado, permanece así hasta que lo quitas, por lo que el modo oscuro seguirá activado por tiempo indefinido hasta que el usuario lo quite. No se activa con una determinada hora de la tarde ni nada, es un ajuste manual del buscador que se habilita con estos pasos:

  1. Abre Google en cualquier navegador y ahora observa el menú que aparece abajo a la derecha, pulsa en “configuración” y luego en “tema oscuro: desactivado”.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Google

Y listo, al pulsar en la opción verás que la interfaz se tornará oscura con el logo de Google en color blanco, así como el resto de las tipografías para que sea mejor leer. Por supuesto, sea lo que sea que vayas a buscar, las páginas de resultados también ofrecen la interfaz oscura.

No sucederá con las páginas que vayas a abrir ya que son independientes al buscador. Si quieres volver a recuperar el diseño original de Google, tienes que hacer lo mismo y volver a pulsar esta vez en “tema oscuro: activado”, instantáneamente volverá a recuperar su interfaz normal con todos los colores.

El ajuste que te indicamos en el paso anterior es válido para utilizar en Firefox, Edge y otros navegadores desde los que abras Google porque se trata de una configuración del buscador, no del navegador, por lo que podrás tener el modo oscuro en cualquier navegador que quieras.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram Web

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios