Ya puedes activar el modo oscuro en Google

Ya puedes activar el modo oscuro en Google

Puedes activar el modo oscuro de Google en cualquier momento a través de una extensión muy concreta, pero en poco tiempo se podrá hacer de forma oficial porque ya el buscador está comenzando a probar dicha posibilidad, que estaría disponible en poco tiempo.

Por lo tanto, habría dos opciones para oscurecer la web del buscador Google, pero hasta ahora solo es posible una. Una vez llegue la oficial, el usuario podría dirigirse a la configuración de su navegador y establecer allí el tema oscuro para el navegador, incluido el buscador.

No obstante, a determinados usuarios les está apareciendo una notificación para “encender” el modo oscuro en Google y disfrutar de una experiencia de lectura más cómoda, sobre todo, si estás utilizando el buscador por la noche, que es cuando menos luz del día hay.

Como ya mencionamos, es algo que está apareciendo muy poco a poco, por lo que no está disponible oficialmente todavía, pero eso significa que ya pronto lo estará, pero mientras llega dicha posibilidad, hay que activar el modo oscuro de otra forma para que aparezca en Google.

Modo oscuro en Chrome con Dark Reader

La única posibilidad de tener un modo oscuro al entrar en Google es a través de una extensión llamada Dark Reader, no vale con un tema para el navegador ni tampoco activando la interfaz oscura de Windows 10 porque solo se oscurecen algunas partes, pero no el buscador. Estos serían los pasos a seguir:

  1. Instala la extensión Dark Reader para Chrome

descarga

  1. Ahora abre el buscador Google y verás que ahora ya tiene una interfaz oscura, totalmente diferente a como lo ves habitualmente, pero no solo eso, sino que en todas las webs que entres a partir de ahora las verás también de la misma forma.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Google

Modo oscuro en Firefox

La posibilidad oficial de poner el modo oscuro que estaría a punto de llegar y que han podido probar solo algunos usuarios es exclusiva de Chrome, pero en Firefox también se puede obtener con la misma extensión anterior para Chrome, ya que está disponible para este navegador.

Los pasos que tendrías que seguir son los mismos, es decir, descargar Dark Reader para Firefox y en unos instantes verás que todas las webs adoptan el modo oscuro, incluso la del buscador y cualquier otra.

descarga

Cómo activar el modo oscuro en Word

Vía: XDA-Developers

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios