Cómo configurar una VPN en el iPhone

Cómo configurar una VPN en el iPhone

Puedes configurar una VPN en tu teléfono iPhone de forma rápida a través de los propios ajustes del sistema, siempre y cuando conozcas los datos que debes rellenar para poder realizar la conexión a esa VPN en cuestión que vas a utilizar para navegar más seguro por Internet.

La cuestión es que cuando haces uso de una VPN realmente utilizas otra IP que es no la tuya para conectarte a Internet, por lo que la web o webs a la que accedes no tienen forma de conocer tu identidad real ni tampoco desde el sitio que te estás conectando.

Esto otorga seguridad, anonimato y otra serie de ventajas más porque utilizar una VPN tiene sus ventajas y también existen una serie de razones por la que debes usar una VPN, aunque ten en cuenta que existen diferencias con respecto al proxy, por si te estás preguntando si es lo mismo.

Hay una serie de proveedores que solo descargarlos en tu iPhone, te ofrece la posibilidad de realizar una conexión mediante VPN rápidamente, no obstante, puedes querer configurar tú mismo los parámetros de dicho VPN de forma manual y eso se hace de la siguiente forma:

  1. Entra en ajustes/general, ahora baja hasta donde dice “VPN” y entra en esa opción.

Imagen - Cómo configurar una VPN en el iPhone

  1. Ahora pulsa en “añadir configuración VPN”.

Imagen - Cómo configurar una VPN en el iPhone

  1. Lo único que te queda es configurar los parámetros que aparecen en pantalla, como el tipo de VPN, la descripción, el servidor, el ID remoto y otra serie de campos obligatorios. Cuando los tengas todos y compruebes que todos son correctos, pulsa en OK y listo.

Imagen - Cómo configurar una VPN en el iPhone

A partir de ahí bastaría con seleccionar la VPN que has configurado y sabrás que estás usándola porque arriba, donde el icono del WiFi de tu iPhone, aparecerá la inscripción “VPN” que indica que estás conectado a Internet mediante dicha conexión.

Si no quieres configurar nada, lo mejor es utilizar es aplicaciones, es decir, VPNs para iOS que puedes descargar desde la App Store, aunque las mejores y más opciones tienen son las de pago, que también tienen app para el iPhone. La conexión se realiza en apenas unos cuantos clics.

La opción de configurar manualmente tu VPN en el iPhone es una opción que debes tener a mano cuando no quieras utilizar apps de VPN como las que te recomendamos antes, aunque la gran mayoría de personas hacen uso de las apps porque es más cómoda su utilización.

  • Ver Comentarios