Cómo pasar los stickers de WhatsApp a WhatsApp Plus

Cómo pasar los stickers de WhatsApp a WhatsApp Plus

¿Te gustaría tener los stickers de WhatsApp en WhatsApp Plus? Esto es algo que se puede hacer, pero requiere llevar a cabo una serie de pasos muy concretos que tendrás que hacer previamente para que puedas tener todos tus stickers en este popular mod de WhatsApp.

Es decir, hay que realizar una serie de gestiones previas en la app original de WhatsApp antes de instalar WhatsApp Plus y disponer de los stickers. Ten en cuenta algo, los mods son apps no oficiales y usarlos tiene sus riesgos, de hecho, su simple uso puede acarrearte problemas.

¿Es seguro instalar WhatsApp Plus?

Existen varios motivos por los que pueden expulsarte de WhatsApp y este es uno de ellos. Si conociendo los riesgos quieres seguir adelante e instalar WhatsApp Plus y disponer de todos los stickers en el mod, veamos todo lo que tienes hacer. Estos serían los pasos concretos:

  1. En la app de WhatsApp original, crea un grupo donde estés tú y únicamente otra persona más. Lo ideal sería añadir a una persona de tu confianza y avisarle antes de que vas a añadirlo a un chat grupal.

Imagen - Cómo pasar los stickers de WhatsApp a WhatsApp Plus

  1. Una vez creado, ahora deberás entrar en los ajustes del grupo y eliminar a esa persona, de manera que quedes tú solo dentro del chat. Esto lo hacemos porque actualmente WhatsApp no permite abrir un chat contigo mismo, por lo que tenemos que hacerlo así y es lo que nos interesa hacer.
  2. En ese grupo donde únicamente estás tú, comienza a enviarte a ti mismo todos aquellos stickers que quieres tener también en WhatsApp Plus, sobre todo, aquellos que te hayan enviado los usuarios y no pertenezcan a packs que ofrezca la aplicación.
  3. ¿Los has enviado todos? Si es así, ahora dirígete a ajustes/chats/copia de seguridad y realiza la copia de tus conversaciones en tu cuenta de Google Drive, es importante que la hagas en la nube porque luego necesitaremos restaurarla en WhatsApp Plus.

Imagen - Cómo pasar los stickers de WhatsApp a WhatsApp Plus

  1. Una vez hecho el backup de WhatsApp, ahora sal de la aplicación y desinstálala, luego tendrás que descargar WhatsApp Plus en tu teléfono, instalar el mod y volver a verificar tu número con el código que te llega vía SMS y el PIN de WhatsApp si lo tuvieses.
  2. En ese proceso de configuración inicial, restaura la copia de seguridad desde tu cuenta de Gmail, la misma que utilizaste anteriormente para hacer el backup. Espera unos segundos hasta que se complete la restauración.

Imagen - Cómo pasar los stickers de WhatsApp a WhatsApp Plus

  1. Si todo ha ido bien, encontrarás el grupo que creaste antes en WhatsApp Plus con todos los stickers que te enviaste a ti mismo, igualmente también verás el resto de las conversaciones con tus contactos y también podrás ver los stickers de esas conversaciones.

Pack de stickers para WhatsApp

  1. Por último, únicamente falta que entres en el grupo o conversación donde está el sticker que quieres tener en WhatsApp Plus y pulsarlo para luego añadirlo a tu perfil seleccionando la opción “añadir a favoritos”, por lo que ahora podrás emplearlo en WhatsApp Plus para enviarlo a tus contactos.

Imagen - Cómo pasar los stickers de WhatsApp a WhatsApp Plus

Este procedimiento que hemos explicado únicamente sirve si usas WhatsApp en Android y luego vas a pasarte a WhatsApp Plus. Si dispones de un iPhone y lo quieres hacer no podrás porque cuando vayas a restaurar el backup de tus conversaciones en WhatsApp Plus, necesitarás restaurar la copia realizada en Google Drive, algo que solo está disponible en Android.

Deberías saber que WhatsApp en iOS recurre a iCloud para hacer los backups, mientras que en Android utiliza Google Drive, pero es porque los mods de WhatsApp únicamente están disponibles para Android, de ahí que el proceso para pasar los stickers solo sea posible en móviles Android.

Si por lo que sea no logras pasar los stickers de WhatsApp a WhatsApp Plus, siempre puedes volver a atrás, es decir, desinstalar el mod y volver a instalar la versión original de la app para verificar nuevamente tu número y volver a usar WhatsApp. Como ves, es un proceso sencillo.

  • Ver Comentarios