Cómo usar la Guía Repsol

Cómo usar la Guía Repsol

La Guía Repsol es ese libro o cuaderno que solíamos llevar en nuestro coche hace años para saber dónde comer o dormir en lugares no conocidos, y ahora te vamos a enseñar cómo usarla en el móvil u ordenador.

El tiempo ha pasado y ya son muy pocos aquellos que se paran a consultar una guía física. Herramientas como Google Maps, Tripadvisor o los diferentes asistentes de voz nos ofrecen información cada vez más completa.

La Guía Repsol, además de encontrarse en su formato tradicional en papel, la podemos usar también de forma gratuita tanto en el sistema operativo Android como en iOS. Aunque debemos mencionar que también cuenta con su propia página web donde encontraremos la misma información.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

La interfaz no es muy diferente a lo que podemos encontrar en otras guías del estilo, y hoy te explicaremos paso a paso cómo consultarla. Si no la tienes, primero descárgala, o bien, utiliza la página web.

Web: Guía Repsol

  1. Descarga Guía Repsol en Android

descarga

  1. Descarga Guía Repsol en iOS

descarga

Cómo utilizar el asistente de la Guía Repsol

Al abrir la aplicación Guía Repsol nos encontraremos una especie de chat con un asistente, como si de una conversación de WhatsApp se tratase.

Debemos de destacar, que este asistente solo se encuentra dentro de las apps de "Guía Repsol" y no en su página web.

  1. Comenzaremos a recibir mensajes en la aplicación con los términos y condiciones que deberemos de aceptar.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. Pulsaremos en el icono de pulgar hacia arriba para continuar.
  2. A continuación, en la parte inferior aparecerán distintas opciones para la consulta.
  3. Pulsamos en la que queramos y la Guía Repsol comenzará a buscarnos lugares cercanos a nosotros sobre la categoría seleccionada.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. Además, por ejemplo, si queremos usar la Guía Repsol para buscar un restaurante e indicamos el tipo de comida deseada, nos ofrece toda la información sobre él, incluyendo en el rango de precio en que se encuentra.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

Cómo consultar la Guía Repsol

Al acceder a la guía, es posible que nos aparezca primero el asistente del que te hemos hablado anteriormente, pero prefiramos utilizarla de forma más convencional. Veamos el modo de hacerlo:

  1. Para salir del asistente deberemos de pulsar en el icono de la casa, ubicado en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. A continuación, veremos un menú por el que podemos navegar con distintas recomendaciones con destinos que visitar.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. El menú principal que se correspondería con “Descubrir” del apartado general es donde vemos las distintas actividades y opciones que nos recomienda realizar.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. En la parte inferior también aparecen algunas opciones para visitar ciudades en tan solo 48 horas, ofreciendo diversa información de interés.
  2. Las recomendaciones variarán en función de nuestros gustos, por lo que poco a poco nos recomendará lugares más afines a nosotros

Como hemos comentado antes, estas guías están pensadas para que vayamos a sitios donde no vamos a quedar decepcionados, por lo que probablemente sean más caros que otros menos conocidos.

Cómo preparar un viaje con la Guía Repsol

Si pulsamos en el botón situado en el parte inferior central llamado “Mis Viajes” podremos preparar un viaje con antelación.

En el caso de la página web, deberemos de pulsar el botón ubicado en la parte derecha que es donde está ubicado "Mis Viajes".

  1. Introduciremos el destino, el origen y las fechas de ida y de vuelta.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. A partir de ahí la Guía Repsol nos recomendará diferentes restaurantes e incluso hoteles si tenemos planeado quedarnos a dormir por el camino.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. También debemos de tener en cuenta que deja planear todo un viaje por etapas, ya que permite añadir paradas, como por ejemplo Zaragoza en el trayecto de Madrid a Barcelona.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

  1. Dentro del viaje nos permite asignarle una foto determinada, además de poder invitar a amigos. La Guía Repsol, en función de los diferentes gustos, procura mejorar la experiencia para todos los viajeros.

Imagen - Cómo usar la Guía Repsol

Cabe destacar que, para usar la aplicación de la Guía Repsol, no hay que estar obligatoriamente registrados. Aunque es recomendable ya que, según vayamos utilizándola, serán mejores los resultados que obtengamos.

Como vemos, usar la Guía Repsol es un proceso rápido y efectivo que nos será muy útil allá a donde vayamos, y que podemos complementar con páginas para buscar hoteles si vamos a pasar varios días fuera.

¿Cuál será tu próximo destino? ¿Crees que te será útil planificarlo con la Guía Repsol desde el móvil?

  • Ver Comentarios