Cómo ver HBO Max en el televisor

Cómo ver HBO Max en el televisor

HBO Max es una plataforma de vídeo en streaming con muchas series y películas de calidad, así que ahora vamos a aprender a ver HBO Max desde un televisor, para disfrutarlo con la espectacularidad que aporta una pantalla grande.

HBO Max es una de las alternativas a Netflix más destacadas, las diferencias entre HBO y el nuevo HBO Max son que el catálogo ha crecido mucho gracias a las producciones de Warner, DC, Cartoon Network y otras propiedades del grupo WarnerMedia.

Para ver HBO Max por medio de un televisor existen bastantes opciones. Lo más cómodo sería una TV inteligente compatible con la app de HBO Max, pero hay otras alternativas mucho más económicas que renovar el televisor.

Antes de nada debemos suscribirnos a la plataforma y, si es la primera ver que lo hacemos, podemos probar HBO Max con el período de prueba gratuito si en ese momento está promocionado. En su lanzamiento no ofreció esta posibilidad, pero quizá la añada en el futuro.

Smart TV de Samsung, LG o con Android TV

HBO Max tiene una aplicación para los televisores inteligentes, que solo exige acceso a Internet (WiFi o Ethernet) para ver las series y películas sin ningún dispositivo adicional, pues incluso las controlaremos con el mando de la propia TV.

La app de HBO Max cubre las tres principales plataformas en el mercado:

  1. LG con sistema operativo webOS 3.5 en adelante.
  2. Android TV basada en Android 5 o superior (incluye Sony, Philips, Sharp, Panasonic y más).
  3. Samsung Smart TV en modelos de 2016 en adelante.

En muchos casos, la aplicación ya vendrá instalada, solo necesitaremos abrirla e identificarnos para comenzar a ver las series y películas de HBO Max.

De todas formas, vamos a explicar paso a paso cómo instalar la plataforma de streaming en un televisor compatible:

  1. Primero abriremos la tienda de aplicaciones correspondiente, se llama Play Store en las Android TV, LG Content Store en los modelos de LG y Samsung Smart Apps en el sistema operativo Tizen que utiliza Samsung:

Imagen - Cómo ver HBO Max en el televisor

  1. Aunque la interfaz de cada tienda es diferente, en todas encontraremos un icono o barra de búsqueda donde escribir "HBO Max":

Imagen - Cómo ver HBO Max en el televisor

  1. Tras localizar la aplicación, le daremos a "Instalar" o "Descargar" para obtenerla:

Imagen - Cómo ver HBO Max en el televisor

  1. Una vez se descarga HBO Max, abriremos la app y elegiremos "Iniciar sesión con correo electrónico" para indicar el email y contraseña asociados:

Imagen - Cómo ver HBO Max en el televisor

Ahora podremos ver HBO Max directamente en el televisor. Además, recordamos que es posible compartir una cuenta de HBO por si un familiar o amigo también está interesado en el servicio y se quiere ahorrar la suscripción.

Si en algún momento lo necesitamos, hemos explicado cómo dar la baja en HBO Max, ya sea en una suscripción de pago o el período de prueba.

Chromecast, PlayStation, Xbox o Apple TV

Si nuestro televisor no permite acceder directamente a HBO Max siempre podremos utilizar un reproductor conectado a uno de los puertos HDMI, que convierten una TV estándar en "inteligente".

Nosotros ya hemos explicado cómo ver HBO con un Chromecast, pues es la opción más habitual. El stick HDMI de Google se conecta al WiFi de la casa y nos permite reproducir todo tipo de contenido en streaming usando un smartphone (Android o iPhone) como mando.

Otra alternativa sería el Apple TV, que es más caro pero también más completo, e incluye un mando que sirve como control para ciertos juegos.

Desde aquí podemos adquirir estos dispositivos:

Consulta la oferta: Chromecast con Google TV (Fnac)

Consulta la oferta: Apple TV (Amazon)

Además, HBO recomienda el Nvidia Shield y la Xiaomi Mi Box, dos reproductores basados en Android TV, que son algo más caros a cambio de incluir posibilidades adicionales.

El Fire TV Stick es la alternativa de Amazon contra el Chromecast, pero no hay app de HBO Max en los Fire TV, así que en este caso no nos sirve.

Las consolas Xbox One, Series S y Series X disponen de una app que nos permite ver el servicio desde el televisor. La descarga es gratuita, se puede realizar en la consola o desde el siguiente enlace:

  1. Descarga HBO Max para Xbox

descarga

Por último, PlayStation 4 y PlayStation 5 tienen confirmada su app para HBO Max, y en algunos países de Latinoamérica ya se puede descargar. En España, por desgracia, aún no se ha habilitado, así que solo queda buscarla en la tienda PS Store de las consolas por si es añadida más adelante.

Cable HDMI, una solución temporal

Una solución menos elegante, pero efectiva y rápida, sería conectar un ordenador al televisor usando un cable HDMI. Luego habría que duplicar la pantalla del ordenador mientras usamos la versión web de HBO Max.

Si la distancia es larga, quizá un cable HDMI no quede muy bien, así que esta propuesta depende de nuestros gustos. De todas formas, puede ser una solución improvisada cuando no tengamos otra opción disponible.

Los cables HDMI son ya muy habituales, pero quien necesite uno lo puede adquirir aquí:

Compra: Cable HDMI 3 metros (Amazon)

Con el decodificador de Vodafone TV

Imagen - Cómo ver HBO Max en el televisor

Fue Vodafone la primera que trajo HBO a España en el año 2016, y aún lo sigue ofreciendo. Nos permite pagar la suscripción desde su factura, se incluye en algunos packs de canales y determinadas tarifas ofrecen HBO Max gratis de forma promocional.

Si tenemos el decodificador de Vodafone TV será muy sencillo ver las películas y series en el televisor, pues trae una app dedicada. Iniciaremos sesión con el email y contraseña, de la misma manera que cualquier cuenta estándar de HBO Max.

De hecho, es el mismo servicio, así que también podremos utilizarlo en los demás dispositivos compatibles (smart TV, Chromecast, Apple TV, PS4, Android, iOS y navegador web) con el límite de tres pantallas activas en un mismo momento.

Al final, existen suficientes opciones para ver HBO Max en un televisor, solo debemos escoger la que mejor se adapte, en función de los dispositivos que tengamos y la experiencia que busquemos al ver el contenido.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios