Cómo ver HBO en el televisor

Cómo ver HBO en el televisor

HBO es una plataforma de vídeo en streaming con muchas series y películas de calidad, así que ahora vamos a aprender a ver HBO desde un televisor, para disfrutarlo con la espectacularidad que aporta una pantalla grande.

HBO es una de las alternativas a Netflix más destacadas, si bien apuesta más por la calidad que por la cantidad en su catálogo. Las producciones de HBO incluyen Juego de Tronos, El Cuento de la Criada, Westworld y Chernóbil, además de otro contenido propio y de terceros.

19 mejores películas que ver en HBO

Para ver HBO por medio de un televisor existen bastantes opciones. Lo más cómodo sería una TV inteligente compatible con la app de HBO, pero hay otras alternativas mucho más económicas que renovar el televisor.

Antes de nada debemos suscribirnos a la plataforma y, si es la primera ver que lo hacemos, podemos probar HBO gratis gracias a la promoción de bienvenida, que normalmente son 2 semanas gratuitas.

Smart TV de Samsung, LG o con Android TV

HBO tiene una aplicación para los televisores inteligentes, que solo exige acceso a Internet (WiFi o Ethernet) para ver las series y películas sin ningún dispositivo adicional, pues incluso las controlaremos con el mando de la propia TV.

La app de HBO cubre las tres principales plataformas en el mercado:

  1. LG con sistema operativo webOS 1.0 en adelante.
  2. Android TV basada en Android 7 o superior (incluye Sony y Philips).
  3. Samsung Smart TV en modelos de 2014 en adelante.

En muchos casos, la aplicación ya vendrá instalada, solo necesitaremos abrirla e identificarnos para comenzar a ver las series y películas de HBO.

Cómo descargar películas y series en HBO

De todas formas, vamos a explicar paso a paso cómo instalar la plataforma de streaming en un televisor compatible:

  1. Primero abriremos la tienda de aplicaciones correspondiente, se llama Play Store en las Android TV, LG Content Store en los modelos de LG y Samsung Smart Apps en el sistema operativo Tizen que utiliza Samsung:

Imagen - Cómo ver HBO en el televisor

  1. Aunque la interfaz de cada tienda es diferente, en todas encontraremos un icono o barra de búsqueda donde escribir "HBO". En el caso de los usuarios españoles, la app se llama HBO España, pues tiene un catálogo adaptado:

Imagen - Cómo ver HBO en el televisor

  1. Tras localizar la aplicación, le daremos a "Instalar" o "Descargar" para obtenerla:

Imagen - Cómo ver HBO en el televisor

  1. Una vez se descarga HBO, abriremos la app y elegiremos "Iniciar sesión con correo electrónico" para indicar el email y contraseña asociados:

Imagen - Cómo ver HBO en el televisor

Ahora podremos ver HBO directamente en el televisor. Además, recordamos que es posible compartir una cuenta de HBO por si un familiar o amigo también está interesado en el servicio y se quiere ahorrar la suscripción.

Chromecast, PS4 o Apple TV

Si nuestro televisor no permite acceder directamente a HBO siempre podremos utilizar un reproductor conectado a uno de los puertos HDMI, que convierten una TV estándar en "inteligente".

Nosotros ya hemos explicado cómo ver HBO con un Chromecast, pues es la opción más habitual. El stick HDMI de Google se conecta al WiFi de la casa y nos permite reproducir todo tipo de contenido en streaming usando un smartphone (Android o iPhone) como mando.

Otra alternativa sería el Apple TV, que es más caro pero también más completo, e incluye un mando que sirve como control para ciertos juegos.

Desde aquí podemos adquirir estos dispositivos:

Compra: Google Chromecast 3 (Fnac)

Compra: Apple TV (PcComponentes)

Además, HBO recomienda el Nvidia Shield y la Xiaomi Mi Box, dos reproductores basados en Android TV, que son algo más caros a cambio de incluir posibilidades adicionales.

El Fire TV Stick es la alternativa de Amazon contra el Chromecast, pero no dispone de HBO, así que en este caso no nos sirve.

Por otro lado, la PlayStation 4 tiene una app para ver HBO, así que los dueños de la consola no necesitarán conectar nada más al televisor. La descarga es gratuita, se puede realizar en la consola o desde el siguiente enlace:

  1. Descarga HBO para PS4

descarga

Cable HDMI, una solución temporal

Una solución menos elegante, pero efectiva y rápida, sería conectar un ordenador al televisor usando un cable HDMI. Luego habría que duplicar la pantalla del ordenador mientras usamos la versión web de HBO.

Si la distancia es larga, quizá un cable HDMI no quede muy bien, así que esta propuesta depende de nuestros gustos. De todas formas, puede ser una solución improvisada cuando no tengamos otra opción disponible.

Los cables HDMI son ya muy habituales, pero quien necesite uno lo puede adquirir aquí:

Compra: Cable HDMI 3 metros (Amazon)

Con el decodificador de Vodafone TV

Imagen - Cómo ver HBO en el televisor

Fue Vodafone la primera que trajo HBO a España en el año 2016, y aún lo sigue ofreciendo. Nos permite pagar la suscripción desde su factura, se incluye en algunos packs de canales y determinadas tarifas ofrecen HBO gratis de forma promocional.

Si tenemos el decodificador de Vodafone TV será muy sencillo ver las películas y series en el televisor, pues trae una app dedicada. Iniciaremos sesión con el email y contraseña, de la misma manera que cualquier cuenta estándar de HBO.

De hecho, es el mismo servicio, así que también podremos utilizarlo en los demás dispositivos compatibles (smart TV, Chromecast, Apple TV, PS4, Android, iOS y navegador web) con el límite de dos pantallas activas en un mismo momento.

Al final, existen suficientes opciones para ver HBO en un televisor, solo debemos escoger la que mejor se adapte. Nosotros hemos recopilado las mejores series en HBO España para quien esté comenzando a explorar la plataforma.

Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios