Disney+ no funciona en muchos Smart TV

Disney+ no funciona en muchos Smart TV

Sofía Pacheco |

Corría el día 24 de marzo de 2020, cuando Disney+ llegó de forma oficial a España. Aterrizó en las Smart TV, pero parece que no todo funciona como se esperaba y hay cientos de Smart TV incapaces de reproducir contenido de Disney+.

Esta problemática no es aislada, sino que es algo que afecta a muchas televisiones y de diferentes marcas. En base a las pruebas y comprobaciones, vamos a dar posibles soluciones para conseguir que nuestra Smart TV reproduzca contenido de Disney+. Vamos a empezar de menos radical a más radical:

Cómo compartir cuenta en Disney+

Reinicia el WiFi

Puede que este fallo se deba a un error en nuestro router WiFi. Nosotros aconsejamos apagar el router de 1 a 3 minutos y encenderlo de nuevo. Pasados unos minutos, volvemos a la Smart TV, e intentamos de nuevo reproducir contenido de Disney+.

Apaga la Smart TV

Imagen - Disney+ no funciona en la Smart TV: qué hacer

Si estábamos viendo una película y de repente todo falla, podemos probar a salirnos de Disney+ y a apagar la televisión y volver a encender. Después, acceder a la app de Disney+ y continuar con el contenido.

Esta acción puede acompañarse del reinicio del WiFi, para una mayor efectividad.

Comprueba la conexión a Internet

Puede que nuestra compañía de Internet esté sufriendo un fallo y de ahí que no tengamos buena conectividad. La comprobación se puede hacer con un test de velocidad online como el nuestro.

Es importante comprobar la velocidad de nuestro Internet, ya que Disney+, en su web oficial, recomienda una velocidad de 5 Mbps para ver el contenido en HD y
25 Mbps para el contenido UHD 4K.

Otra posibilidad relacionada a la conexión es la cobertura, a lo mejor nuestra Smart TV está muy lejos del router WiFi.

Hace algunos días hicimos un artículo con varios consejos. La finalidad era mejorar la cobertura del WiFi dentro de nuestra casa. Igual así conseguimos que nuestra Smart TV se conecte adecuadamente a la red y se reproduzcan los contenidos de Disney+

Actualizar Smart TV y app

Si todo lo anterior no resulta útil, debemos actualizar el firmware de nuestra Smart TV y la versión de la app de Disney+.

Para actualizar nuestra Smart TV debemos ir a los ajustes/configuración, elegir la opción mediante WiFi y cuando la televisión se conecte a nuestra red buscará actualizaciones de forma automática.

En el caso de querer actualizar la aplicación de Disney+, debemos hacerlo desde la tienda de aplicaciones de nuestra Smart TV.

En un caso y otro, si hubiese actualización disponible, nos lo avisarían de forma automática, o se actualizaría en un segundo plano.

Cierra la app de Disney+

Imagen - Disney+ no funciona en la Smart TV: qué hacer

Toda aquella aplicación que esté en un segundo plano en nuestro televisor puede estar consumiendo recursos útiles y fastidiando a la app de Disney+. Es por esto por lo que recomendamos cerrar Disney+ y todas las apps que tengamos abiertas en segundo plano.

Este truco es útil de cara a ver Disney+ mediante Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV, o alguno similar.

Borrar la caché de Disney+

Esta acción es un poco más compleja, ya que poco a poco vamos subiendo la intensidad en este pequeño tutorial para poder solucionar el fallo de visualización de contenidos de Disney+ en nuestra Smart TV.

Hacerlo en un móvil es realmente sencillo, pero en el televisor se complica un poco. Debemos ir a los ajustes de la app en concreto, pulsar en "Caché" y seleccionar la opción de "Borrar".

Debemos estar tranquilos, ya que la caché solo guarda archivos temporales y "datos innecesarios", pero que ocupan espacio y agotan la memoria poco a poco. En ningún caso, si nos decantamos por borrar la caché, borraremos las cuentas, perderemos el historial, eliminaremos la app, etc.

Este proceso es la varita mágica, ya que muchas veces cuando hay problemas con las apps, se solucionan borrando la caché.

Elimina e instala de nuevo Disney+

Esta es la opción más radical de todas las soluciones que hemos dado, ya que consiste en eliminar, es decir, desinstalar la app de Disney+ en nuestra Smart TV y volverla a instalar.

Esto último implica que tendremos que volver a introducir nuestras credenciales, pero tranquilo, no se eliminan las cuentas, ni perdemos la suscripción, ni el historial de visualizaciones, etc.

Usa la app de Disney+ en tu PlayStation 4

Imagen - Disney+ no funciona en la Smart TV: qué hacer

Sí, hay aplicación de Disney+ para la consola PlayStation 4. De esta forma podremos hacer uso de la televisión que tenemos en el salón y disfrutar del catálogo de Disney+ en nuestro sofá.

Si todo lo mencionado en este artículo no da resultados positivos, sería conveniente ponerse en contacto con el fabricante de nuestra Smart TV y con Disney+, para comunicarles lo sucedido y si pueden prestar soluciones personalizadas.

Antes de tirar la toalla, queremos recomendar otras cosas, a sabiendas de que la comodidad de ver Disney+ en una Smart TV no es igualable a nada, pero no todo está perdido.

La plataforma de streaming de Disney+ se puede disfrutar en Android y en iPhone, usando Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV, también hay aplicación para PlayStation 4, se pudiese usar en versión web, etc.

A su vez, esta nueva plataforma de streaming hizo acto de presencia en Movistar+, aunque con algún que otro percance, el cual ya fue resuelto y se puede acceder a Disney+ desde Movistar+.

Un dato curioso, y es que los navegadores de móviles y Smart TV no son compatibles con Disney+, en esos casos se ha de usar la aplicación oficial.

Cómo darse de baja de Disney+ España

Ver Comentarios