FMWhatsApp, un mod no oficial heredero de WhatsApp Plus

FMWhatsApp, un mod no oficial heredero de WhatsApp Plus

Manuel Naranjo |

FMWhatsApp es uno de los múltiples mods no oficiales que hay ahora mismo de la app de mensajería más usada del mundo, con muchas funcionalidades heredadas de WhatsApp Plus.

Tenemos muchos ejemplos de este tipo de apps que modifican partes del WhatsApp para darle nuevas funciones o mejorar las que ya tiene, como pueden ser WhatsApp Aero o WhatsApp Begal, por poneros dos ejemplos.

Cómo saber si tienes WhatsApp actualizado a la última versión

FMWhastApp ofrece nuevas características

Imagen - FMWhatsApp, un mod no oficial heredero de WhatsApp Plus

Este mod es creación de Fouad Mokdad, un desarrollador que ya lleva hasta tres mods diferentes de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

En FMWhatsApp tenemos mejoras en cuanto a la privacidad dentro de la app y una mayor capacidad para la personalización, con respecto al WhatsApp original, entre otras cosas. Algunas de estas mejoras son:

  1. Aumenta la longitud de caracteres en el estado hasta los 250.
  2. Podemos usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.
  3. Tenemos la posibilidad de descargar multitud de temas para personalizar la aplicación de mensajería y darle nuestro toque personal.
  4. Para aquellos amantes de los emojis, FMWhatspp dispone de varios packs para elegir los que más nos gusten.
  5. Podremos aplicar stickers y emojis a nuestras fotos antes de enviarlas.
  6. Este mod permite ocultar las notificaciones que nos resultan molestas.
  7. Para facilitar algunas funciones de privacidad, incorpora un widget para que resulte más rápido gestionar dichas funciones.
  8. Se pondrán implementar nuevos contactos escaneando un código QR.
  9. Si no queremos que los demás vean que estamos conectados podemos ocultarlo, pero seguiremos viendo el estado de los que lo tengan activo, sin problema.
  10. Podremos compartir archivos de todo tipo de hasta 50 MB de tamaño.
  11. Cuando compartimos vídeos nuestro límite de envío sube hasta 1 GB.
  12. Las fotos que enviemos a nuestros contactos no pierden calidad, puesto que con FMWhatsApp no se comprimen al enviarlas.
  13. Cada conversación que tengamos en FMWhatsApp se pueden proteger mediante una contraseña de forma independiente.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2020

Instalar FMWhatsApp

FMWhatsApp no está presente en la tienda oficial de Google, por lo que tendremos que descargar el archivo apk, para poder ejecutar este mod de WhatsApp.

  1. Descarga FMWhatsApp para Android

descarga

Antes de instalar FMWhatsApp tendremos que desinstalar la versión oficial de la aplicación, ya que al utilizar este mod la oficial dejará de funcionar, a no ser que utilicemos algún tipo de aplicación para clonar. Eso sí, podríamos funcionar con dos WhatsApp pero con distinto número de teléfono. Ahora sigue estos pasos:

  1. Cuando tengamos descargado el archivo apk en nuestro dispositivo Android, debemos dar permiso para que se instalen aplicaciones externas a la Google Play Store. Aunque, si tenemos Android 10, podremos hacerlo justo en el proceso de instalación.
  2. Ahora es el momento de ejecutar el archivo APK que hemos descargado antes, el cuál debería estar en la carpeta “Descargar” o en aquella que tengamos configurada para que se guarden los archivos que descargamos.

Imagen - FMWhatsApp, un mod no oficial heredero de WhatsApp Plus

  1. Un vez que hemos instalado la app, tan solo debemos abrirla y seguir las instrucciones, como serán introducir nuestro número de teléfono, poner el código que te mandan por SMS y recuperar los chats.

Imagen - FMWhatsApp, un mod no oficial heredero de WhatsApp Plus

Aunque el desarrollador de FMWhatsApp asegura que incorpora un sistema anti baneo, debemos tener claro que WhatsApp lleva años luchando contra este tipo de modificaciones de su aplicación.

Esto significa que de vez en cuando, aunque hace ya bastante tiempo que no ocurre, hace un barrido contra este tipo de apps para detectar a los usuarios que las utilizan.

Si WhastApp detecta que usamos un mod tendremos un baneo (corte de servicio) inicial de 72 horas, para que desinstalemos la app modificada. Si WhatsApp detecta, por segunda vez, que seguimos usando un mod, el baneo será permanente, es decir, no podremos utilizar nunca más WhatsApp con ese número de teléfono.

Te contamos esto para que tengas en cuenta que pude ocurrir aunque, como te decíamos más arriba, hace ya bastante tiempo que no conocemos baneos masivos para usuarios de dichos estos mods.

Lo que está claro que FMWhatsApp es un mod digno heredero de WhatsApp Plus, mejorado y con muchas más utilidades de las que trae la app oficial.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Ver Comentarios