GioWhatsApp, una alternativa a WhatsApp Plus con muchas opciones

Por Miguel Regueira |

GioWhatsApp forma parte de los llamados WhatsApp MODs, es decir, versiones alternativas a la aplicación oficial de mensajería instantánea para Android, con funciones adicionales, como lo fue en su momento el popular WhatsApp Plus.

GioWhatsApp ofrece ajustes extra de privacidad, temas para cambiar el aspecto de las conversaciones y muchos otros detalles que optimizan la experiencia, aumentado en gran medida las opciones de personalización de WhatsApp.

La aplicación es una creación de Giovanni Terlingen, un programador de los Países Bajos que decidió lanzar su propia alternativa a WhatsApp Plus. Y es que esa versión no oficial fue prohibida por el propio WhatsApp, llegando incluso a banear usuarios, para forzar a que todo el mundo usase la app oficial.

Por suerte, han salido diversas adaptaciones, que además pasan desapercibidas de cara a los desarrolladores de WhatsApp. Por lo tanto, y aunque existe un pequeño riesgo de baneo, en general utilizar los MODs es seguro.

A nivel visual, con GioWhatsApp podremos tener los colores de otras apps (Gmail, Facebook, Twitter...) o bien temas con diseños más originales y llamativos, como estos:

Imagen - GioWhatsApp, una alternativa a WhatsApp Plus con muchas opciones

GioWhatsApp, funciones clave

Como es de esperar en las alternativas que van surgiendo para WhatsApp Plus, la capacidad de personalizar y modificar el funcionamiento de la plataforma de mensajería resulta lo más interesante. Algunas de las características destacadas son las siguientes:

  1. Congela la hora de última conexión y permite aparecer siempre en línea.
  2. Permite ver Estados de WhatsApp sin que el autor se entere, y también los Estados borrados.
  3. El check azul de mensajes leídos solo sale cuando se contesta a esa persona.
  4. Oculta las fotos y vídeos que nos mandan de la galería del móvil.
  5. Personalización de emojis, fuentes e icono de la app.
  6. Envío de imágenes sin límite de tamaño o número.
  7. Protección de la app con PIN, huella o patrón deslizante.

A nivel de interfaz, con GioWhatsApp podremos ajustar muchos detalles, desde la forma del check de los mensajes leídos hasta el nivel de curvatura de los elementos del diseño, para que quede todo a nuestro gusto.

Aunque lo más sencillo es descargar un tema de la tienda integrada, donde hay bastante donde escoger, quienes deseen experimentar tienen mucho que probar.

Imagen - GioWhatsApp, una alternativa a WhatsApp Plus con muchas opciones

Un MOD que se ha ido quedando atrás

Si bien GioWhatsApp fue uno de los WhatsApp MODs más completos en su momento, poco a poco su creador fue dejando de actualizarlo, y a día de hoy parece haber abandonado el proyecto.

Nosotros te dejamos el enlace de descarga a la última versión al final del artículo (requiere activar "Orígenes desconocidos" en Android para instalarlo), pero no estaría de más valorar opciones recientes.

Por ejemplo, GBWhatsApp es otra alternativa a WhatsApp Plus que funciona bastante bien, y también vale la pena probar YoWhatsApp, que es una versión muy completa, y sirve a su vez como base para otros desarrolladores.

También tenemos WhatsApp Plus JiMODs o WhatsApp B58 Mini, así que no faltan sucesores para GioWhatsApp, casi todos con capacidades similares.

Al final, se trata de escoger la variante que mejor se adapte a nuestras necesidades. GioWhatsApp sigue siendo funcional hoy en día, pero características como los Estados de WhatsApp dan problemas, y podría sufrir más fallos si los responsables de WhatsApp actualizan su plataforma y GioWhatsApp no soporta los cambios.

Ya sea con GioWhatsApp, o bien alguna otra alternativa a la app oficial, gracias a los MODs sacaremos más partido a WhatsApp, en especial si preferimos cambiar su aspecto, aumentar el nivel de privacidad o aprovechar alguna de sus otras ventajas.

Cómo solicitar el informe de tu cuenta en WhatsApp

¿Qué opinas de GioWhatsApp? ¿Crees que sigue siendo un buen sustituto para WhatsApp Plus, o prefieres MODs más recientes?

  1. Descarga GioWhatsApp para Android

descarga

Comentarios