Monedero de TikTok: qué es, cómo funciona y cómo conseguir saldo

Monedero de TikTok: qué es, cómo funciona y cómo conseguir saldo

Si te interesa saber qué es el monedero de TikTok, cómo funciona y cómo conseguir saldo, es que seguramente estás incursionando en el mundo de la monetización de las redes sociales, y la verdad es que las plataformas de contenido efímero son cada vez más una manera de hacer dinero, especialmente si ya te has convertido en un influencer.

No todos tienen cuentas con miles de seguidores, patrocinantes y programas privilegiados de ingresos por publicar contenido, algo que sucede desde ya en plataformas como Kwai y también puedes conseguirlo en la monetización de YouTube, pero en TikTok es mucho más sencillo lograrlo y la clave está en los directos y los regalos que recibes en ellos.

En TikTok tienes la posibilidad de enviar regalos a otros usuarios como reconocimiento al contenido que publican, eso estimula la incorporación de nuevos vídeos, contenido original y de mejor calidad. Esta acción se realiza mediante el monedero de TikTok, allí podremos comprar monedas y almacenar dinero para cambiar por regalos y pegatinas que se envían en los directos.

Los regalos que envías con tu saldo del monedero de TikTok no son para cualquier usuario, porque no todos los perfiles pueden realizar directos, solo los grandes tiktokers tienen la posibilidad de hacerlo y es allí cuando puedes enviar esos regalos comprados con dinero real.

En TikTok puedes almacenar en tu monedero todo el dinero que desees, comprando en tramos de hasta 7 mil monedas por vez, pero siempre dependerá de la cantidad de dinero que quieras gastar y una vez canjeado tu dinero por monedas puedes comenzar a utilizarlo en los regalos.

Cómo recargar tu monedero de TikTok

Para comprar monedas en TikTok debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de TikTok
  2. Presiona sobre tu perfil en la pestaña Yo que se ubica en la parte inferior derecha

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

  1. Ahora pulsa sobre el menú de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha
  2. Ingresa en los ajustes

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

  1. Dirígete hasta el apartado de Saldo, seguidamente presiona sobre Recargar

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

Una vez completado este paso, ya puedes utilizar tu dinero para enviar regalos en los directos.

Los precios por cantidad de monedas varían de un sistema operativo a otro y te diremos los tramos disponibles para recargar:

Android

  1. 70 monedas: 1,09 euros
  2. 350 monedas: 5,49 euros
  3. 1.400 monedas: 21,99 euros
  4. 3.500 monedas: 54,99 euros
  5. 7.000 monedas: 109,99 euros

iPhone

  1. 65 monedas: 1,09 euros
  2. 330 monedas: 5,49 euros
  3. 1.321 monedas: 21,99 euros
  4. 3.303 monedas: 54,99 euros
  5. 6.607 monedas: 109,99 euros

Debes tener presente que para ejecutar tu pago, deberás realizarlo con el método de pago registrado, bien sea en Google Play o en App Store, en caso de no tener una tarjeta asociada, debes realizar el procedimiento correspondiente en tu tienda de aplicaciones.

Una vez que hayas completado el proceso de compra de monedas, verás que ese saldo se encuentra disponible en tu monedero de TikTok en el apartado de Saldo, a partir de ese momento ya está disponible para el uso que deseas darle.

Puede parecer una actividad divertida y la verdad es que gastar dinero en una actividad de esparcimiento es una inversión, más en estos tiempos de encierro y pandemia, sin embargo la recomendación es realizar pequeñas compras si no se está seguro en qué realmente se quieren gastar las monedas.

En qué se convierten los regalos de TikTok

Existe una gran variedad de regalos que puedes elegir para darle a tu tiktoker favorito, puedes escoger desde un panda barato que solo cuesta cinco monedas, hasta unos regalos mucho más costosos que puedes llegar a costar unas 5.000 monedas y que en dinero real puede significar unos 50 euros.

Verás que en el directo hay un ícono en la parte inferior y de allí puedes elegir el regalo que prefieras, el valor del regalo determinará el tamaño en el que se verá la imagen en la emisión en vivo. Esta acción podría significar un aumento en los seguidores y por ello podrías verlo como una inversión realmente, incluso si quieres conseguir la atención de quien realiza el directo.

Estos regalos y pegatinas no son objetos virtuales para coleccionar, los tiktokers recibirán realmente dinero por ello, más allá de lo que te hayan costado a ti. Ese dinero lo pueden transferir luego a su cuenta PayPal.

El recibir regalos en TikTok le permite a los tiktokers que no dependan de las campañas publicitarias para poder ganar dinero en la red social, además el proceso para canjear esos regalos es bastante sencillo.

Si eres tiktokers te diremos cómo ver y canjear esos regalos:

  1. Ingresa en TikTok
  2. Ahora dirígete a hasta tu perfil en la pestaña Yo que se encuentra en la parte inferior

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

  1. Presiona en los Ajustes de privacidad
  2. Ahora dirígete hasta el Saldo y abre tu monedero

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

  1. Selecciona la opción Regalos Live y allí podrás ver todas las recompensas y los diamantes acumulados.

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

Todos los regalos que se envían se van convirtiendo en diamantes para los que lo reciben, pero podrán canjearlo luego de haber conseguido 10.000 diamantes, que equivale a unos 50 euros aproximadamente.

Una vez que haya completado esa cantidad, puede ir hasta su monedero de TikTok y pulsar sobre la opción Retirar.

Luego de ello debes aceptar los términos y condiciones, seguidamente iniciar sesión en la cuenta PayPal y escoger el importe a retirar en ese momento, puedes decidir si quieres retirar todo el dinero, o bien, una porción.

Cómo solucionar problemas con tu monedero de TikTok

Una vez que hayas retirado dinero de TikTok porque tenías más de 10 mil diamantes y luego de pasado el plazo de 24 horas para que esté en tu cuenta PayPal puedes iniciar un reclamo a la plataforma. Este reclamo tendrás que enviarlo a la dirección de correo transaction@tiktok.com y debes colocar la siguiente información:

  1. Captura de pantalla con tu perfil de TikTok
  2. Coloca los datos sobre la versión de la aplicación instalada en tu móvil
  3. Debes también suministrar el modelo del móvil que posees y la versión
  4. Coloca una captura de pantalla con la transacción realizada para retirar el dinero en PayPal

Bloquear el monedero de TikTok

Si tenemos pequeños y adolescentes utilizando TikTok, lo mejor será emplear el Modo Restringido, eso también es una de la sugerencias en la opción de Desintoxicación digital de TikTok y así evitar que los niños o jóvenes realicen compras sin la autorización de sus padres.

Se trata de una especie de control parental que desactiva emisiones en directo y que también desactiva retirada de fondos, compra de monedas o envío de regalos, así tus hijos no tendrán ningún tipo de acceso a este tipo de contenido y los gastos que ello puede generar.

Otra de las medidas que puedes tomar es eliminar cualquier método de pago que tengas registrado en Google Play o App Store y así no tendrás ningún riesgo de compras y gastos desde esa y cualquier otra aplicación.

Ahora te explicamos cómo activar el Modo Restringido paso a paso:

  1. Ingresa en TikTok
  2. Presiona sobre tu perfil en la opción Yo en la parte inferior derecha

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

  1. Selecciona el menú de los tres puntos de la parte superior
  2. Ingresa en la sección de Ajustes y privacidad
  3. Selecciona la opción Desintoxicación Digital en TikTok

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

  1. Escoge el Modo restringido
  2. Presiona sobre Habilitar el Modo restringido

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

  1. Debes asignarle una contraseña de cuatro dígitos, luego debes confirmarla
  2. Una vez completado estos pasos, se activará de forma automática el modo restringido

Ganar dinero con TikTok

Imagen - Monedero de TikTok: qué es y cómo conseguir saldo

De esto hemos hablado en otras oportunidades, pero ciertamente que se puede ganar dinero en TikTok, más allá de los diamantes en los directos. La manera para hacer más dinero en TikTok sin duda puede ser Creator Marketplace, es una plataforma de marketing de influencers en la que marcas y creadores se pueden conectar para hacer negocios, en el que ganan todos los involucrados.

Otra de las opciones para ganar dinero en TikTok es el fondo para creadores, que es una plataforma que también está disponible en España y que tiene algunos requisitos para que puedas aplicar:

  1. Tener la cuenta PRO
  2. Contar con al menos 10.000 seguidores
  3. Acumular más de 10.000 visualizaciones en tus vídeos en los últimos 30 días
  4. Tener más de 18 años

Al aplicar, debes esperar entre tres y cinco días para que la plataforma te acepte, de cumplir con los requisitos y luego TikTok te pagará a través de PayPal, sin embargo no queda muy claro cuánto paga la red social, todo depende de lo que suceda con tu contenido, el tiempo de visualización y de dónde provenga tu tráfico.

Esa información es mucho más precisa en plataformas como Kwai, de la que te hemos hablado también en otras oportunidades, aunque por ahora no está disponible en España.

Finalmente, también puedes ganar dinero en TikTok vendiendo contenido directamente con patrocinantes que pueden pagar miles de euros por un solo vídeo, siempre y cuando tu perfil tenga la visibilidad que a ellos les interesa.

  • Ver Comentarios