whatsapp-app-android-1300x650

OGWhatsApp, un mod de WhatsApp con funciones extra

Miguel Regueira |

OGWhatsApp está entre los mejores mods de WhatsApp, esas versiones modificadas por los usuarios para incluir todo tipo de funciones extra, desde una mayor privacidad hasta nuevos diseños para la aplicación de mensajería instantánea.

Gracias a OGWhatsApp tenemos una alternativa a WhatsApp Plus en Android, la popular versión no oficial que acabó cerrada a causa de las presiones de la compañía. OGWhatsApp tomó su relevo, primero desarrollada por Osama Ghareeb, que en 2015 abandonó el proyecto.

Actualmente, la mejor opción es OGWhatsApp Pro, a cargo de AlexMods, que ha incluido muchos extras, y que además va actualizándose con las nuevas funciones que WhatsApp incorpora a su aplicación.

En OGWhatsApp hay muchas opciones de privacidad, por ejemplo, ocultar el famoso check azul de WhatsApp hasta que enviamos una respuesta a ese contacto. También un aviso de disponibilidad, para saber cuándo otras personas están online:

Imagen - OGWhatsApp, un mod de WhatsApp con funciones extra

También a nivel visual tendremos muchísima personalización, pues OGWhatsApp permite cambiar todos los detalles: colores, tipo de letras, iconos, tamaño de los elementos... O bien descargar un tema prediseñado, a escoger entre una amplia variedad.

Encontraremos temas sencillos, que se limitan a cambiar el color principal, o se inspiran en otras apps conocidas, pero también temas muy diferentes al original, con mucho colorido, como en estos ejemplos:

Imagen - OGWhatsApp, un mod de WhatsApp con funciones extra

OGWhatsApp, principales funciones

Las prestaciones de OGWhatsApp son muchas, y tardaremos en sacarle partido desde que lo instalemos hasta que las conozcamos todas, pero estas son las características especiales que más destacan:

  1. Personalización de la interfaz: fuentes, colores, iconos, notificaciones, diseño de emojis...
  2. Descarga de temas desde la tienda integrada.
  3. Aviso cuando los contactos están online.
  4. Evita que salgamos online (o nos muestra siempre online).
  5. Permite ver Estados sin que lo sepa el otro usuario y ver Estados borrados.
  6. Envía el doble check azul solo tras contestar los mensajes.
  7. Oculta las fotos, vídeos y GIFs recibidos de la galería del móvil.
  8. Envío de GIFs de otra fuente (Tenor en vez de Giphy).
  9. Permite mandar fotos de mayor calidad.
  10. Envío de fotos desde un buscador en las conversaciones.
  11. Modo no molestar (desconecta WhatsApp de los datos).
  12. Widget para activar y desactivar que aparezcamos online.
  13. Funciona independiente a WhatsApp (permite llevar dos números en el mismo móvil).

Al instalarse de manera separada a WhatsApp, con OGWhatsApp podemos llevar dos números en el mismo móvil. Sirve en el caso de un teléfono con dos ranuras para tarjetas SIM, pero también es posible hacerlo con solo una.

Nosotros ya te hemos explicado cómo llevar dos WhatsApp en el mismo móvil, pues para activar el segundo número solo necesitamos el código de verificación por SMS, sin que la línea tenga siquiera que estar encendida.

Cómo instalar OGWhatsApp

Vamos a aprender a instalar OGWhatsApp, teniendo en cuenta que puede estar junto a la versión original de WhatsApp, pero que un número concreto solo funcionará a la vez en una de las dos aplicaciones.

Antes de nada, hay que bajar la última versión desde la web AlexMods, su creador:

  1. Descarga OGWhatsApp para Android

descarga

  1. Debemos activar la instalación de aplicaciones externas a la Play Store, por defecto Android no lo permite.
  2. Hay que buscar el archivo APK descargado, que es el instalador de OGWhatsApp, y que normalmente estará en la app de Descargas o Archivos del móvil:

Imagen - OGWhatsApp, un mod de WhatsApp con funciones extra

  1. Ahora seguiremos el proceso normal para instalar, incluyendo la verificación del móvil mediante un código que recibiremos por SMS, y restauraremos la copia de seguridad de los chats si lo deseamos:

Imagen - OGWhatsApp, un mod de WhatsApp con funciones extra

  1. Si mantenemos la versión oficial de WhatsApp, hemos de fijarnos que tendremos dos iconos, el de OGWhatsApp se muestra de otro color:

Imagen - OGWhatsApp, un mod de WhatsApp con funciones extra

  1. Por defecto, OGWhatsApp usa un icono en gris, pero eso se puede cambiar desde los ajustes, y también el color que usan sus mensajes en la barra de notificaciones.

OGWhatsApp es un mod muy completo y que se mantiene actualizado, compitiendo con otras versiones muy populares como YoWhatsApp por ofrecer la máxima cantidad de funciones extra.

Existe un cierto riesgo de que nos baneen de WhatsApp al usar alternativas no oficiales, ya sea por unas horas o más tiempo. Pero los mods como OGWhatsApp incluyen protecciones para no ser detectados y, en los últimos tiempos, la empresa no ha realizado baneos masivos.

Por lo tanto, vale la pena probar OGWhatsApp si queremos un WhatsApp mejorado a todos los niveles, disponible de forma gratuita para Android y con actualizaciones frecuentes.

WhatsApp B58 Mini, descarga el WhatsApp MOD con extras

¿Qué opinas de OGWhatsApp? ¿Has probado algún mod de aplicaciones en el pasado?

Ver Comentarios