¿Puedo volver a Windows 10 si instalo Windows 11?

¿Puedo volver a Windows 10 si instalo Windows 11?

Vamos a responder a la pregunta de si es posible regresar a Windows 10 una vez tienes instalado Windows 11, una cuestión que probablemente muchos ahora se estén planteando para cuando llegue ese momento y decidan volver a su antigua versión de Windows por cualquier motivo.

Hay ciertas cuestiones cuantas menos polémicas acerca de Windows 11, una de ellas fueron los requisitos para instalar Windows 11 que no todo el mundo cumple, pero poco después supimos que no había falta disponer de TPM 2.0 ya que pasaba a ser un requisito opcional.

Windows 11 no ofrece muchas novedades, sobre todo, en el tema de funcionalidades, aunque sí que hemos visto una interfaz renovada con algunas modificaciones, pero manteniendo la esencia de lo que ya conocemos del sistema.

Esta nueva versión no llegará hasta navidades, pero hasta entonces han comenzado a surgir preguntas, una de ellas es si actualizar a Windows 11 será gratuito o no, y otra también es la posibilidad de hacer un “downgrade”, lo que viene a ser pasar de Windows 11 a Windows 10.

10 días para volver a Windows 10

Microsoft deja claro en su página web algunas cuestiones sobre el sistema, como la del TPM que antes mencionamos, y también esta que hace referencia a la vuelta a Windows 10 desde Windows 11. Será posible hacer ese proceso inverso, pero con algunas limitaciones.

Se aclara que existirá un período de prueba de 10 días, tiempo que el usuario dispondrá para probar su nuevo sistema operativo y ver si le convence o no. En caso de que Windows 11 no sea de su agrado, existe la opción de dar marcha atrás en ese período de tiempo.

Es decir, que, si no han pasado los 10 días desde que instalaste Windows 11, podrás volver a Windows 10 sin problemas, conservando toda la información que tu ordenador tuviese, por lo que no perderás archivos ni ningún otro dato que estuviese almacenado en tu PC.

Si te despistas y pasan los 10 días, ya no te sirve el procedimiento y lo único que puedes hacer es un backup de todos tus datos y realizar una instalación completamente limpia de Windows 10, por lo que tienes que descargar la ISO de Windows 10 y realizar una instalación desde cero.

Solo el hecho de que Microsoft ofrezca un plazo de varios días para probar la nueva versión de su sistema operativo es una buena noticia, pero el usuario debe recordar que únicamente cuenta con esos 10 días para volver atrás si Windows 11 no cumple con sus deseos.

La cuestión sobre si será posible volver a Windows 10 una vez tienes Windows 11 queda aclarada, otras cuestiones también quedan resueltas en las curiosidades de Windows 11 que reflejamos hace unos días. Como ves, Microsoft da facilidades en este sentido y sin algún usuario ve o siente que Windows 11 no es de su agrado, siempre puede volver atrás.

Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios