¿Qué es Agile TV?

Por Jonay Estévez |

Posiblemente hayas oído hablar en alguna ocasión de Agile TV, sobre todo, si estás en la compañía Yoigo, aunque es más probable que no sepas de qué trata este servicio y hayas oído esto por primera vez. Vamos a sacarte de dudas y te vamos a contar qué es Agile TV.

¿Por qué nos referimos a Yoigo cuando hablamos de Agile TV? Pues porque tienen una cierta relación y es que es el operador que el ofrece este servicio de televisión a sus clientes a través de algunas de sus tarifas, específicamente con sus tarifas de fibra y móvil.

Y sí, ya te hemos desvelado qué es Agile TV, es básicamente un servicio de televisión con el que podrás ver la TDT y otra gran diversidad de canales a través de un dispositivo, concretamente un decodificador que permite a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos.

Viene a ser una especie de “madre” de plataformas, donde ya se incluye la televisión de Rakuten (Rakuten Wuaki) y el usuario puede tener a otras plataformas pagando una cuota adicional por cada uno de los servicios que quieran integran en Agile TV.

Imagen - ¿Qué es Agile TV?

TDT y muchos más canales

Agile TV, que se puede contratar a través de Yoigo, ofrece toda la televisión TDT. Eso quiere decir que podrás conectar el decodificador a una toma de antena de tu casa y poder disfrutar de todos los canales de televisión digital terrestre como si fuera un televisor normal.

Netflix, HBO y otros servicios de streaming pagarán una tasa para financiar RTVE

Pero es que Agile TV va un poco más allá en este sentido, porque no solo se limita a ofrecer simplemente los canales, sino que como haría, por ejemplo, Movistar +, ofrece distintas acciones al usuario que hacer sobre dichos canales de la TDT.

Ahí se incluye la posibilidad de manejar el directo, rebobinar, pausar, añadir a favoritos, grabar tus programas favoritos y guardarlos hasta 3 meses, recuperar programas y algunas cosas más como tener la capacidad de bloquear y ordenar canales TDT, programar avisos de inicio de programaciones concretas, etc.

Aparte de la TDT, Agile TV también ofrece mucho más contenido; tendrás a tu disposición la plataforma de series, documentales y películas Rakuten TV, aunque podrás ver algunas otras plataformas más conocidas en todo el mundo por cualquier usuario pagando una cuota, son:

  1. Sky TV: LaLiga 1|2|3 TV, TNT, AXN, AXN White, Calle 13, FOX, FOX Life, MTV, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Canal Historia, National Geographic, etc.
  2. Amazon Prime Video: The Grand Tour, The Man in the High Castle, Vikings, etc.
  3. FlixOlé: Sucedió en el Norte, Vacas, Los girasoles ciegos, La muchacha de las bragas de oro, etc.
  4. DAZN: MotoGP, Copa América, Premier League, FA Cup, UFC, FIBA World Cup, etc.

Para tener estos servicios adicionales, tendrás que pagar por su cuota correspondiente con el fin de poder tenerlos en Agile TV, es decir, si quieres añadir Sky TV, tendrás que pagar la cuota del propio servicio más la de Sky TV y así con el resto de las plataformas que quieras añadir.

Como puedes intuir, la oferta es bastante personalizable, pues en Agile TV al completo podrás disponer de todo el contenido que ofrece Rakuten Wuaki TV, Netflix, Sky TV, FlixOlé, DAZN y hasta Amazon Prime Video.

Aparte de plataformas en streaming, a Agile TV puedes añadirles canales en directo de apps (Bloomberg, Amazon, The Weather Channel, etc.) Además, teniendo en cuenta que el dispositivo de Agile TV tiene Android TV, eso permite que el usuario pueda descargar miles de apps a su dispositivo (de deportes, infantiles, de música, de moda, etc.).

Cómo disfrutar de Agile TV

El servicio de televisión Agile TV solo se puede disfrutar previa contratación con Yoigo, y a casa de llegará un decodificador + mando a distancia que será el que debas conectar a tu televisor con el fin de disponer de todos sus contenidos.

Es Agile TV BOX 4K, un dispositivo que incluye Android TV como sistema operativo y una conectividad bastante completa que lo convierten en un dispositivo multimedia; el aparato cuenta con los siguientes conectores:

  1. Entrada óptica de audio: podrás conectar a un amplificador de sonido.
  2. Un conector de antena: aquí es donde deberás enchufar el cable de tu antena para disfrutar de los canales TDT.
  3. 1 puerto HDMI: es donde tendrás que conectar tu televisor para ver Agile TV.
  4. Puerto Ethernet: aquí es donde tienes que enchufar el cable de Internet para disfrutar del contenido online.
  5. Puerto USB: al USB puedes conectar un pendrive, un ratón, un teclado, discos duros o lo que tú quieras.
  6. Ranura microSD: aquí es donde el usuario introduce su tarjeta microSD para poder ver y disfrutar del contenido de la misma.
  7. Puerto de alimentación: toma de alimentación de 12V para enchufar el dispositivo.

Precios de Agile TV

Como ya te hemos ido indicando hasta ahora, Agile TV se puede contratar con Yoigo a través de cualquiera de sus tarifas de fibra + móvil, el precio es de 6 €/mes con Rakuten TV incluido, aunque te subirá a un mínimo de 13,99 €/mes si le añades, por ejemplo, la modalidad más básica de Netflix.

Junto con la contratación del servicio de televisión a tu oferta de fibra y móvil, recibirás el TV Box 4 totalmente gratis en régimen de alquiler, por lo que deberás devolverlo luego si te vas de Yoigo, algo más fácil ahora porque las tarifas de fibra de Yoigo no tienen permanencia.

Ya te hemos explicado claramente qué es Agile TV, un servicio de TV que podrás contratar con Yoigo y con el que podrás disfrutar de todas las series, pelis y documentales de Rakuten Wuaki TV, aunque si quieres puedes añadir Netflix, DAZN y otras plataformas más.

Cómo ver Televisión Española online

¿Sabías que era Agile TV? ¿Contratarías Agile TV ahora que sabes todo lo que ofrece este servicio de televisión?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.