¿Uber Eats o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

¿Uber Eats o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Al momento de pedir comida a la puerta de tu casa, puedes elegir entre Uber Eats o Deliveroo y muchas otras alternativas que están disponibles en el mercado pero, ¿qué es mejor? La respuesta queremos encontrarla al comparar ambos servicios.

Para elegir un servicio de comida a domicilio debes considerar algunos aspectos importantes, por ejemplo, la posibilidad de conocer el estado de tu pedido, servicio al cliente confiable, una app fluida y segura en la que puedas agregar datos de pago y también es importante que puedas contar con ofertas y promociones.

Deliveroo y Uber Eats ya llevan compras a casa

Lo que ofrece Deliveroo

Imagen - ¿Uber Eats o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Comenzamos viendo la oferta de servicio de Deliveroo, una plataforma interesante y bastante popular. Su app está muy bien construida, con una navegación intuitiva y además cuentas con la ventaja de poder ver fotos reales de los platos que estás eligiendo en el menú.

Uno de los inconvenientes que se presenta con Deliveroo es que sus costes de envío son un poco más altos que la otra empresa con la que la comparamos.

El elemento del precio alto debe estar asociado con la propia definición de esta app de envío de comida, que se reconocen como una plataforma “premium”, lo que (de acuerdo con ellos) permite que los restaurantes presentes en su app sean de mayor calidad.

La atención al cliente es una de las grandes debilidades del servicio. A menudo nos encontramos quejas de los usuarios sobre el hecho de que la app indica una información que no coincide con lo que está sucediendo con cada pedido. La puntualidad de los riders no es totalmente fiable y los pedidos nocturnos tienden a tener más inconvenientes con las entregas.

Lo que ofrece Uber Eats

Imagen - ¿Uber Eats o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Ahora vemos que Uber Eats también cuenta con cierta popularidad, pero con mucho potencial y espacio para el crecimiento. Las características positivas de este "delivery" de comida son varias, como por ejemplo las recomendaciones de restaurantes de acuerdo a tu ubicación.

¿En qué ciudades está disponible Uber Eats?

Otra de las ventajas de pedir con Uber Eats es el seguimiento que puedes hacerle a tu pedido a través del mapa y además puedes establecer comunicación con la persona que te hace la entrega en cualquier momento.

Las ofertas por coste de envíos siempre están disponibles, además puedes acceder a un servicio adicional que te permite hacer pedidos ilimitados al mes por una tarifa plana.

El único inconveniente que tienes con este servicio es que tendrás que pagar siempre de manera electrónica ya que los pagos en efectivo no están admitidos. Los descuentos y promociones de Uber Eats también son parte de la cotidianidad de esta plataforma como, por ejemplo, utilizando nuestro código promocional que te permite tener un descuento en tu primera compra.

Web: Prueba Uber Eats con descuento - Código: eats-rcy2l1

Web: Prueba Glovo con descuento - Código: BYP4HE8

En Uber Eats el punto débil es la atención al cliente de forma telefónica. Los usuarios regularmente se quejan de no poder encontrar de manera sencilla los números telefónicos de Uber Eats, sin embargo es algo que puedes solucionarlo leyendo nuestro tutorial sobre cómo contactar con Uber Eats.

Uber Eats o Deliveroo, ¿cuál elegir?

Imagen - ¿Uber Eats o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Dependerá siempre de tu gusto y de las opciones disponibles en cada plataforma, pero si quieres ahorrar dinero, conseguir alternativas mucho más cerca de tu ubicación y además conocer exactamente en cuánto tiempo llegará tu pedido entonces recomendamos el uso de Uber Eats.

Al momento de elegir entre Uber Eats o Deliveroo debes considerar: precios, puntualidad, calidad de los alimentos y facilidad para utilizarlas. Aunque no siempre puedes conseguir que todas esas características se unan, será mejor la aplicación que más puntos pueda sumar.

Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios