WhatsApp Aero, una versión de la app con un diseño mejorado

Manuel Naranjo |

WhatsApp Aero es una de esas versiones modificadas que otorgan a la aplicación de Facebook de funciones y diseño mejorados con respecto a la app original.

Este mod es uno de los herederos, junto con otras apps como OGWhatsApp, de la defenestrada WhatsApp Plus que tuvo que cerrar por la cantidad de presión que se ejerció sobre ella.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2020

Características de WhatsApp Aero

Imagen - WhatsApp Aero, una versión de la app con un diseño mejorado

WhatsApp Aero es una aplicación que se sirve del código fuente de WhatsApp para modificar sus características, con muchas similitudes con WhatsApp Fouad Mods, otra aplicación modificada de la app de mensajería.

La aplicación solamente se puede utilizar en aquellos dispositivos que tengan Android 4.0 o superior.

La gran baza que tiene WhatsApp Aero son las múltiples opciones de personalización visual, con multitud de temas, colores, imágenes, textos, fondos e incluso emojis.

Además, posee otras características tales como:

  1. Las opciones para cambiar la interfaz de la app son muchas y muy variadas, incluso haciendo que la diferencia con el original sea sustancial.
  2. Podemos identificar quien visitó nuestro perfil de usuario.
  3. Se pueden personalizar las fuentes, incluso en chats de forma independiente.
  4. Tenemos mayor flexibilidad a la hora de mandar archivos, ya que permite compartir formatos que la app original no nos permite.
  5. Podemos ocultar el doble clic azul y si estamos en línea o no, de manera independiente.
  6. El remitente de un mensaje no puede borrar ningún mensaje recibido.
  7. Se pueden ocultar imágenes, vídeos o GIF recibidos para que no se vean en la galería del dispositivo. Esto significa que la única forma de verlos será entrar en WhatsApp Aero.
  8. Tiene todos los emojis del WhatsApp original, alguno más e incluso podremos crear nuevos.

NSWhatsApp 3D, una alternativa a WhatsApp con mejor diseño y más funciones

Cómo instalar WhatsApp Aero

Antes de entrar en la instalación propiamente dicha, hemos de comentaros que, aunque podamos tener las dos apps (original y Aero) en el móvil, el número de teléfono solo funcionará en una de ellas a la vez.

Para instalar WhatsApp Aero hay que descargar el archivo apk desde la web oficial de la aplicación ya que no está disponible en la Google Play Store.

  1. Descarga WhatsApp Aero para Android

descarga

  1. Una vez tenemos el archivo, debemos permitir que se instalen aplicaciones externas a la Play Store, aunque en Android 10 le podemos dar permiso en la instalación directamente.
  2. Ahora ejecutamos el archivo apk de la aplicación que hemos descargado con anterioridad, que debería estar en la carpeta "Descargas" del móvil o aquella que tengamos configurada a tal fin.
  3. Los siguientes pasos son los mismos que cuando configuramos WhatsApp. Es decir, debemos introducir nuestro número y verificarlo por medio de SMS.

Imagen - WhatsApp Aero, una versión de la app con un diseño mejorado

Riesgos por usar un mod de WhatsApp

Desde WhatsApp llevan años advirtiendo que el uso de este tipo de mods no está autorizado y que si lo descubren pueden banear (cortar el servicio) al usuario que lo tenga instalado en su smartphone.

El primer castigo es temporal y solo será de 72 horas para que el usuario pueda borrar el mod y volver a la aplicación oficial mientras que, si se vuelve a detectar la sanción ya sería permanente, perdiendo el servicio en el número de móvil al que estuviera asociada dicha cuenta.

Desde el desarrollador de WhatsApp Aero aseguran que su aplicación tiene un sistema anti baneo para que esto no ocurra, pero nuestra obligación es contarte toda la información para que tengas todos los datos que te permitan decidir si instalar o no esta app.

También es cierto que en los últimos tiempos WhatsApp no ha hecho ningún tipo de baneo masivo y este tipo de apps están funcionando de manera normal.

Por lo que tú eres quien decide si quieres instalar WhatsApp Aero, esta versión de la app propiedad de Facebook, con un diseño mejorado y mejores características.

Los 10 mejores juegos y retos para WhatsApp

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión