Twitter Alerts ya funciona en España gracias a la Policía Nacional

Twitter Alerts ya funciona en España gracias a la Policía Nacional

Twitter activa el programa Twitter Alerts en España. Gracias a esta herramienta los usuarios podrán estar alertados de hechos como catástrofes, atentados o emergencias. El servicio se estrena en nuestro país con la colaboración de la Policía Nacional.

Imagen - Twitter Alerts ya funciona en España gracias a la Policía Nacional

El usuario puede darse de alta en el servicio de forma gratuita y con tener una cuenta de Twitter podrá estar alertado el momento en su móvil. El usuario recibirá la alerta de Twitter Alerts mediante SMS, en el timeline o en la app móvil de Twitter.

Tan solo habrá alertas de carácter excepcional por lo que solo el director general de la Policía, de la Dirección Adjunta Operativa o bien de la Secretaría de Estado de Seguridad podrán utilizarlas.

Una emergencia climática o un hecho que afecta a la seguridad de la población como el huracán Sandy, el tsunami de Japón o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela son lo suficientemente relevantes para informar a los usuarios. Y es que antes de esto los usuarios ya acudían a Twitter para informar y comunicarse con la población.

@policia tiene ya más de 850.000 seguidores

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional española supera los 850.000 seguidores situándose como el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en la red social del pajarito azul.

A partir de ahora la Policía desarrollara una función más dentro de Twitter ya que se encargarán de dar alertas de máxima urgencia mediante Twitter Alerts.

Cómo activar Twitter Alerts

Desde el siguiente enlace y disponiendo de una cuenta en Twitter se puede activar de forma sencilla. Podemos configurar una línea móvil para recibir mediante SMS o configurar la app móvil de Twitter si disponemos de ella.

Web: Twitter Alerts

  • Ver Comentarios