Twitter ya ofrece 280 caracteres de límite a todos los usuarios

Twitter ya ofrece 280 caracteres de límite a todos los usuarios

Twitter ya ha ampliado a 280 caracteres el límite en los tweets para todos los usuarios. Solo unos pocos afortunados pudieron probarlo en primicia, pero ahora está al alcance de todos.

Así es, después de años de rogarle a Twitter que aumentara los caracteres de sus tweets, ha llegado el día. Los 280 caracteres han dividido a los usuarios, están los que lo reciben como agua de mayo y los que dicen que 140 caracteres era una estrategia perfecta para no escribir tantas tonterías.

Sea como fuere, ya tenemos el doble de caracteres para escribir el doble de cosas útiles, o no. Ya os contábamos, hace algunas semanas, los planes de Twitter con respecto al número de caracteres.

Twitter y los 280 caracteres

En un principio, Twitter brindó la oportunidad de probar el aumento de caracteres solo a unos pocos. Entre los afortunados se encontraba el youtuber AuronPlay:

Imagen - Twitter ya ofrece 280 caracteres de límite a todos los usuarios

A mediados de septiembre, Twitter lanzó un experimento para saber cómo funcionarían los 280 caracteres. Los resultados demostraron que, a pesar del aumento de caracteres, el impacto en los timeline no reflejaba grandes cambios.

Lo que sí quedó bastante claro es que Twitter seguía siendo el medio favorito, gracias a la rapidez y brevedad de los post, para contar lo que estuviera pasando en el mundo.

Hay cuentas oficiales a las que este aumento de caracteres puede beneficiarle en ciertos momentos para avisar a la ciudadanía, como puede ser el caso del Twitter de la Policía Nacional, que hace poco llegó a los 3 millones de seguidores.

Una de las personas elegidas por Twitter para disfrutar de los 280 caracteres, fue Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista. En su Twitter pudimos leer:

Imagen - Twitter ya ofrece 280 caracteres de límite a todos los usuarios

Ahora todos podremos disfrutar de los 280 caracteres de Twitter. A pesar de este aumento del límite para todos los usuarios, esta red social sigue siendo útil para mantenerse informado de todos los sucesos a nivel mundial con brevedad.

¿Qué opinas del aumento a 280 caracteres? ¿Crees que era necesario en Twitter?

  • Ver Comentarios