Twitter ya permite seguir usuarios a través de códigos QR

Twitter ya permite seguir usuarios a través de códigos QR

Seguramente una de las características que peculiarizan a Snapchat es la capacidad de añadir usuarios y seguirlos mediante el uso de códigos QR para evitar tener que escribir su nombre o nick o buscar a los contactos que queremos seguir mediante el email.

Ahora Twitter ha añadido dicha característica de tal modo que podrás seguir a cualquier usuario mediante su código QR, de esta manera será más sencillo poder seguir a usuarios y a la vez será un método más para conseguir una mayor cantidad de seguidores y con mayores facilidades.

Para poder encontrar el código QR de cada usuario solamente tendrás que ir tu perfil de usuario y pulsar en los tres puntitos de la parte superior derecha para que posteriormente aparezca el menú y tan solo tendrás que hacer clic en Código QR y posteriormente aparecerá un código el cual corresponde a tu usuario para que pueda ser escaneado por otro usuario y seguirte de manera automática.

Imagen - Twitter ya permite seguir usuarios a través de códigos QR

Debajo de tu código QR podrás ver un botón donde pone “Escáner QR” al pulsar en dicho botón te aparecerá la cámara para que puedas escanear el código de otro usuario y de esa forma ser hará el seguimiento de usuarios en Twitter a través de códigos QR. Además podrás escoger fotos de tu galería para escanear los códigos que tengas o a los que hayas hecho por ejemplo una foto.

La verdad no se sabe cuánta gente podrá llegar a usar esto al igual que agregar a usuarios de Snapchat mediante el mismo método ya que en ambas aplicaciones las opciones para añadir usuarios mediante códigos QR está bastante escondida y en Twitter más aún.

Por el momento esta nueva característica no se basa en una actualización de la aplicación y se está realizando de manera escalonada mediante la actualización de los servidores propios de Twitter así puede que aún no tengas la posibilidad de compartir tu código QR aunque acabarás por tenerlo.

¿Qué te parece la nueva característica para seguir usuarios en Twitter? ¿Te parece útil?

  • Ver Comentarios