Twitter permitiría añadir aclaraciones en lugar de borrar o editar tweets

Twitter permitiría añadir aclaraciones en lugar de borrar o editar tweets

Editar los tweets es el sueño de más de un fan de Twitter, y según el propio CEO de la compañía, algo está a punto de cambiar y es que Twitter permitirá añadir aclaraciones a los tweets antiguos.

Quizás, una de las redes sociales más estables, sea Twitter. No tiene muchos altibajos y no presenta grandes cambios, pero hay algo que los usuarios llevan años pidiendo: editar los tweets.

Esto podría ser una realidad antes de lo que esperamos, pero no sería exactamente editar tweets, tal y como conocemos la acción de editar, sino que más bien sería la posibilidad de añadir aclaraciones en tweets antiguos.

Jack Dorsey afirma que algo está a punto de cambiar en Twitter

Imagen - Twitter permitiría añadir aclaraciones en lugar de borrar o editar tweets

El CEO de Twitter dijo, el pasado 14 de febrero en San Francisco, que están trabajando para que los usuarios de la citada red social podamos regresar a tweets antiguos y añadir aclaraciones.

No se trata de la tan aclamada opción de editar los tweets, sino algo similar. La posibilidad de editar por completo un escrito nos permite cambiar al 100% su contenido, pero lo que Twitter propone es agregar aclaraciones en tweets que ya hayan sido publicados.

De esta forma, podemos rectificar pero no se perderá la realidad, es decir, lo que quisimos decir en un primer momento.

Los tweets antiguos le han jugado una mala pasada a más de uno. De los casos más actuales y sonados fue la destitución de James Gunn como director de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Se descubrió unos tweets suyos, antiguos eso sí, donde hacía bromas pedofílicas. Este acto está penalizado con mayor grado de dureza, en algunos país, que incluso un asesinato.

Las aclaraciones que propone Twitter, podrían salvar muchas de estas situaciones pero se plantea que el contenido original seguiría existindo. Por lo tanto el daño no puede evitarse con aclaraciones sino que habría que recurrir a eliminar el "tuit".

Imagen - Twitter permitiría añadir aclaraciones en lugar de borrar o editar tweets

Pero volviendo al tema de editar tweets antiguos, Dorsey dijo que no se sabe aún si terminará siendo una realidad y que primero se probará con un grupo reducido de personas entre los que habrá periodistas y creadores de contenido.

Las aclaraciones aparecerán como algo anexo al contenido original. Recordemos que Twitter ya señala quién ha sido el creador del tweet original.

El hecho de añadir aclaraciones tendrá la apariencia de un retweet con comentario y servirá para agregar un contexto al tweet ya publicado.

Sea como fuere, aún queda un poco para que eso llegue a nuestro día a día, en caso de que finalmente salga a delante. Lo que queda claro es que Twitter se resiste a dar la posibilidad de editar tweets, así que de omento calma los ánimos con la opción de añadir aclaraciones a tweets antiguos.

¿Prefieres eliminarlo y crear uno nuevo, o añadir aclaraciones? ¿Crees que algún día se podrán editar?

Vía: Recode

  • Ver Comentarios