UberX confirma fecha de llegada en España

UberX confirma fecha de llegada en España

Uber es una de las startups más prometedoras que existe. Esta plataforma permite encontrar un servicio de transporte de forma rápida y sencilla, pero dispone también de una variación que menos personas conocen. UberX es un servicio de chóferes con licencia VTC, es decir, la obligatoria para ejercer como taxista, una plataforma completamente legal y bajo la que ya opera la competencia.

UberX fue lanzado en 2014, para poner en contacto a los conductores con licencia VTC y los clientes a través de una aplicación, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado su salida en España y Portugal, que llegará dentro de las próximas dos semanas.

UberX en España antes del 31 de marzo

Es España tenemos un legislación que limita el número de taxis y licencias por población, dependiendo de varios factores. UberX también estará regida por esa legislación, lo que permitirá al servicio operar dentro de la legalidad e impedirá que los autónomos con licencia VTC operen por su cuenta.

A pesar de todo esto, miles de compañías de taxis todavía se oponen a Uber y sus servicios, por lo que no todo será un camino de rosas para UberX. Se estima que antes del día 31 de marzo ya esté operativo en la península, por lo que tanto España como Portugal tendrán acceso al servicio muy pronto.

Imagen - UberX confirma fecha de llegada en España

Está claro que las redes sociales y las aplicación han cambiado y cambiarán la forma en que los servicios de transporte mueven a la población por los países. Servicios como BlaBlaCar o Uber, son la viva prueba de ello.

El cambio ha llegado, pero la polémica está encima de la mesa. Veremos si este servicio nuevo de Uber continúa o al final acaba como su hermano mayor. Todos esperamos que ambas partes no salgan perjudicadas.

¿Qué te parece UberX? ¿Crees que perjudicará a los taxistas?

Vía: Hipertextual

  • Ver Comentarios