Una cadena alarma sobre "hackers han entrado en Facebook"

Una cadena alarma sobre "hackers han entrado en Facebook"

Una cadena alerta sobre “un hackeo de Facebook”, alarmando así a los usuarios. Lo cierto es que esta difusión es totalmente falsa y no debemos compartirla.

En concreto, la imagen informa "Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tú lo sepas. No los ves, pero las demás personas si los ven, como si fueran una publicación que tú hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Aclaramos, Facebook no ha sido hackeado. Si fuera hackeado estaría en todos los medios de comunicación y supondría un grave problema para la privacidad y seguridad. Eso sí, se puede dar el caso de que se hayan hackeado cuentas particulares, aunque tampoco es tan dramático.

Ciertamente se están dando casos de cuentas infectadas por apps maliciosas que pretenden hacer publicidad o spam, y que publican por nosotros. Casos así son las apps de “Miniplays” o “Haz tu Dibujo Gratis”. Si caemos en este tipo de trampas debemos eliminar dicha app para evitar que publiquen por nosotros.

Imagen - Una cadena alarma sobre "hackers han entrado en Facebook"

Eso no significa que nos hayan robado la cuenta sino que solo nos han infectado con una app. Igualmente no es algo generalizado ni es culpa de Facebook. Es decir, nadie ha hackeado o accedido a los servidores de información de Facebook.

Si nos llega esta cadena no debemos alarmarnos ni compartirla ya que es simplemente otro bulo más de los que circulan por las redes sociales.

  • Ver Comentarios