Una vulnerabilidad en Android dejaría nuestro smartphone inservible

Una vulnerabilidad en Android dejaría nuestro smartphone inservible

Los dispositivos con Android 4.0 o superior están en riesgo. Una vulnerabilidad puede dejar el smartphone inservible al provocar que no vuelva a encender.

Un investigador ha encontrado que es posible subir apps con nombres de hasta 387.000 caracteres a Google Play y con esto es capaz de causar un ataque de denegación de servicio a la tienda de apps de Google. Más allá de esto ha explorado y ha encontrado el bug o error mencionado.

Este exploit es capaz de causar que Android deje de funcionar. Muchas de sus funciones esenciales quedarían caos hasta el punto de provocar que el inicio se convierta en un bucle infinito, por lo que dejaría de encender. Esto es lo que se conoce como bricking de Android.

Imagen - Una vulnerabilidad en Android dejaría nuestro smartphone inservible

Consecuencias brutales

Para conseguir que nuestro terminal se vea afectado por el bug tan solo es necesario instalar una app infectada. La app en cuestión usaría otra app para instalarse y definitivamente provocaría el crash de nuestro smartphone.

Tras las investigaciones realizadas por Ibrahim Balic y la firma de seguridad Trend Micro, Google ha sido informado y tratarán de resolverlo ya que las consecuencias pueden ser muy graves. Esperemos que se den prisa ya que afectaría a la mayoría de los terminales con Android.

Vía: Androidsis

  • Ver Comentarios