uProxy, el proxy de Google llega a los navegadores

uProxy, el proxy de Google llega a los navegadores

Desarrollado por la Universidad de Washington y apoyado por Google Ideas, uProxy es una extensión para el navegador que permite evitar la censura y el espionaje en la Red.

Este proyecto de la mano de Google promete un VPN que libera de los firewalls restrictivos, las comunicaciones espiadas y la censura. Su uso vale tanto para conectarse a redes desconocidas como los puntos WiFi como para países donde se aplica la censura informativa.

uProxy es una extensión compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox por ahora. Su funcionamiento se basa en la tecnología P2P ya que accederemos al contenido restringido mediante la conexión de otro usuario. Es decir, los usuarios con uProxy se apoyan entre ellos.

Desde uProxy aseguran que no se guarda ninguna información como logs en sus servidores, por lo que sirve para garantizar el anonimato y la privacidad en la Red. A pesar de ello, informan que si queremos ocultar la IP utilicemos mejor otros servicios como Tor.

Por ahora, uProxy está en desarrollo y, por tanto, limitado a ciertos usuarios que se encargan de probarlo. Se espera que en 2014 esté disponible la extensión para todos los usuarios.

Web: uProxy

  • Ver Comentarios