Vender dispositivos Kodi ya es considerado ilegal

Vender dispositivos Kodi ya es considerado ilegal

Se acaba de dictar una sentencia desde el Tribunal de Justicia Europeo que posiblemente sienta un precedente y supone un duro golpe a la piratería puesto que se ha determina que vender dispositivos con Kodi ya es considerado ilegal en toda la Unión Europea.

Esto quiere decir que cualquier establecimiento que realiza una venta con el software Kodi instalado para que los clientes puedan obtener canales de pago de forma pirata será a partir de ahora penado con hasta penas de cárcel o enfrentarse a altas sanciones económicas.

Pero si eso no fuese suficiente también la sentencia habla de que será totalmente ilegal vender dispositivos que, aunque no tengan preinstalado Kodi, vengan con otro tipo de software que tengan como objetivo el mismo fin.

Esta decisión viene por un caso denunciado por BREIN, un grupo antipirata de Holanda contra una tienda que vendría precisamente dispositivos como los que os estamos comentando. Tras varios años de litigio finalmente la causa llegó hasta el Tribunal de Justicia Europa y desde ahí dictaminaron que su venta es ilegal porque ofrece a los usuarios enlaces a contenido protegido de forma gratuita.

Imagen - Vender dispositivos Kodi ya es considerado ilegal

Es una sentencia histórica y bastante importante ya que protege de manera clara los derechos de autor del contenido de pago y posiblemente hará que la piratería siga bajando. Se deja bien claro que la transmisión de contenido con derechos de autor mediante Kodi u otro software será considerado ilegal ya que se emite sin permiso de los propietarios de los derechos.

Lo cierto es que Kodi se ha vuelto bastante popular en los últimos meses debido precisamente a que es posible instalarlo en este tipo de reproductores con Android, pero para el equipo le está ocasionando muchos problemas puesto que hay add-ons que no tienen soporte oficial y son lo que concretamente se instalan para visualizar contenido pirata.

En resumen, la sentencia es de aplicación inmediata en toda la Unión Europea por lo que deberás saber que cualquier establecimiento que tenga en venta dispositivos con Kodi u otros programas cuyo objetivo sea el de obtener contenido protegido es ilegal.

¿Qué te parece esta decisión del Tribunal de Justicia Europeo?

Vía: Torrentfreak

  • Ver Comentarios