Miravia, la nueva competencia para Amazon llega a España de la mano de Alibaba

Miravia, la nueva competencia para Amazon llega a España de la mano de Alibaba

La nueva tienda online de Miravia ya está disponible en España, y se establece como un rival directo para Amazon. Miravia es propiedad de Alibaba, la empresa matriz de Aliexpress, que busca enfocarse en productos de mayor calidad y una mejor experiencia de compra y marcas conocidas.

Miravia ofrece buenos precios, pero se desmarca del enfoque de super bajo coste de Aliexpress, y no vamos a encontrar los típicos "chollos" imposibles de 0,10 euros que se ven en la plataforma china.

A cambio, tenemos muchas marcas conocidas, devoluciones, envíos gratis y rápidos (en muchos casos desde almacenes españoles) y una app o web de compra mucho más cuidada. Eso sí, las ofertas "flash" por tiempo limitado y los cupones descuento seguirán siendo parte importante de Miravia. De hecho, por el lanzamiento nos harán un descuento del 30% en el primer pedido.

Hemos visto que en general Aliexpress es de fiar, pero no deja de ser un "marketplace", es decir, basa por completo en vendedores externos. En cambio, Miravia envía directamente muy buena parte de los artículos, y las tiendas de terceros son un porcentaje pequeño.

De hecho, Alibaba ha optado por un catálogo pequeño, pero más selecto en Miravia, dejando de lado los miles de vendedores desconocidos que generan dudas a los clientes menos expertos.

Imagen - ¿Qué es Miravia?

En Miravia se vende tecnología (móviles, tablets, auriculares, portátiles, televisores, etc.) sin ser el centro de la tienda, pues realmente se enfoca al público general.

El gran protagonismo se lo llevan las secciones de moda y belleza, incluyendo ropa, complementos, maquillaje y cosmética. Además, hay una gran cantidad de juguetes (de marcas conocidas como Lego), artículos para el hogar (menaje, muebles, bricolaje y hasta electrodomésticos) y también para deporte y tiempo libre.

Hasta se incluye un pequeño supermercado con alimentos, limpieza y mascotas, si bien se queda fuera la comida fresca. Por ahora, Miravia no compite con las apps de supermercados comunes, y se limita a determinados artículos populares, como dulces.

Miravia, condiciones y ventajas

En Miravia encontraremos vendedores externos como en Aliexpress, pero serán muchos menos, y con mayor enfoque en la calidad. En cualquier caso, buena parte de las ventajas de la tienda están en aquellos artículos que gestiona directamente.

Estas son las principales ventajas aplicables a los productos vendidos por Miravia:

  1. Envío gratis en compras superiores a 10 €.
  2. 30 días para las devoluciones.
  3. Envíos rápidos (con almacenes en España).
  4. Marcas internacionales y españolas a la venta.

Algunas marcas conocidas de Miravia incluyen cosmética (L'oréal, Meybelline, Garnier, Nivea o Nyx), los juguetes de Lego y electrodomésticos de Braun, Taurus o DeLonghi. También marcas españolas como Apodemia (joyas), Kelme (ropa deportiva), Pikolín (colchones) y Cecotec (electrodomésticos).

Imagen - ¿Qué es Miravia?

La apuesta de Miravia por una experiencia de compra mejor tiene sentido en un momento en el que Amazon está degradando su servicio cada vez más. A la subida de precios de Amazon Prime se suma un servicio de entregas con problemas, y que los resultados de las búsquedas muestran muchos artículos patrocinados antes de lo que interesa al comprador.

Además, Miravia hará mucho énfasis en el "lifestyle" (estilo de vida) y la moda, incluyendo influencers en redes sociales para darse a conocer en España. Un poco al estilo de Unilae de PcComponentes, contará tanto la cantidad como la calidad de lo que se ofrece.

Desde luego, Miravia puede convertirse en un rival importante para Amazon, y ahora mismo ofrece una gran experiencia, a la que le falta ampliar el catálogo de productos en España manteniendo la buena selección de artículos.

Cómo saber cuándo baja el precio de un producto en Amazon

  • Ver Comentarios