WhatsApp añade descripciones, controles de administrador y "Ponte al día" en los grupos

Por Sofía Pacheco |

WhatsApp ha añadido nuevas características en esta última actualización y sin duda algunas son bastante útiles como "Ponte al día". Ya era hora de brindar de más controles a los administradores de grupos y otra buena noticia es la inclusión de descripciones en los grupos.

Parece que WhatsApp se ha puesto las pilas y ahora nos ofrece una serie de novedades con su última actualización oficial. Te explicamos para qué sirve cada una estas nuevas caracteristicas.

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Nuevas características que llegan a WhatsApp para iPhone y Android

Imagen - WhatsApp añade descripciones, controles de administrador y "Ponte al día" en los grupos

Entre las novedades que encontramos en esta última actualización destacamos "Ponte al día", que consiste en la posibilidad de revisar rápidamente todos los mensajes en los que te han mencionado o te han respondido.

Esta posibilidad aparece cuando llevamos un tiempo sin entrar al grupo, y para ver los mensajes debemos pulsar el icono de @ que aparece en la pantalla.

Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

Desde hoy ya es posible añadir descripciones a los grupos. En ellas se pueden poner normas, objetivos del grupos, indicaciones para llegar al restaurante donde se ha queda, recordatorios para el grupo, etc.

Imagen - WhatsApp añade descripciones, controles de administrador y "Ponte al día" en los grupos

Todo lo que se escriba en este apartado, aparecerá en la parte superior del chat y será visible para todos los integrantes del grupo.

Cómo comprar en Instagram

Los controles para los administradores también se han visto reforzados en esta última actualización de WhatsApp, ya que a partir de ahora podemos restringir los cambios del tipo nombre del grupo, fotos de perfil, descripción, etc.

    Noticias recientes
  1. ¿Quién es el 919916297?
  2. Oferta: Samsung Galaxy S9 por solo 529 euros
  3. Acer Swift 5 se renueva: un portátil de 15 pulgadas en menos de 1 kilo
  4. Acer Predator Helios 500, un portátil gaming con Core i9, GTX 1070 y pantalla a 144 Hz

Imagen - WhatsApp añade descripciones, controles de administrador y "Ponte al día" en los grupos

Además, en esta última actualización de WhatsApp, los administradores del grupo podemos eliminar permisos de otros participantes. A su vez, quienes crean un grupo, ya no pueden ser eliminados.

Con respecto a la búsqueda de participantes, si queremos ver quien está en el grupo, nos basta con acceder a "Info del grupo". Para ello, pinchamos en los 3 puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha y pulsamos sobre "Info del grupo". Ahí veremos todos los participantes del grupo.

Por si todo esto fuera poco, la seguridad en la app de mensajería se ha multiplicado, de manera que ya no podrán agregarte repetidas veces a los grupos de los que te has salido.

Ahora que ya conoces todas las novedades de WhatsApp, solo falta probarla las descripciones, los controles de administrador, la función "Ponte al día" y todas las demás características para seguir disfrutando de los grupos.

72 nombres de grupos de WhatsApp originales

¿Qué opinas de las novedades de la última actualización? ¿Crees que es útil la función "Ponte al día"? ¿Usas WhatsApp o prefieres Telegram?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.