WhatsApp cobrará a las empresas que tarden en responder a los clientes

WhatsApp cobrará a las empresas que tarden en responder a los clientes

Sofía Pacheco |

Sí, tal como lo lees. Así es como WhastApp pretende generar ingresos: cobrar a las empresas que tarden más de 24 horas en responder los mensajes de sus clientes.

WhatsApp actualmente cuenta con 1.500 millones de usuarios activos, y en palabras del propio Mark Zuckerberg eso no le genera ni un solo centavo. En un principio la app de WhatsApp Business la enfocaron para generar ingresos, pero a día de hoy sigue siendo gratuita.

Así que entre tanto jaleo y búsqueda de ingresos el equipo de Facebook ha decidido lanzar nuevas herramientas de empresas entre las que se incluye una API y al aparecer comenzarán a cobrar por usar los servicios.

Instagram y Facebook añaden un contador y un límite diario del tiempo que las usamos

Si una empresa tarda más de 24 horas en responder, se penalizará

Imagen - WhatsApp cobrará a las empresas que tarden en responder a los clientes

Facebook tiene previsto cobrar entre 5 y 9 céntimos de dólar por cada mensaje que se quede sin respuesta pasadas las 24 horas desde su envío. El resto de mensajes que se respondan dentro del plazo de 24 horas serán completamente gratuitos. El precio de entre 5 y 9 céntimos de dólar variará según el país y el tipo de compañía.

Desde hoy ya es oficial WhatsApp Business API, esto va a permitir a numerosas empresas tener un contacto más personal y directo con sus clientes.

Quienes no quieran usar WhatsApp Business API, podrán seguir con normalidad con su app de WhatsApp Business para Android sin coste por mensaje y así continuar el contacto con sus clientes.

¿Cuánto cobran los famosos en Instagram?

Eso sí, quienes decidan renunciar al WhatsApp Business API y seguir con la app de WhatsApp Business para Android no podrán disfrutar de las novedades como son:

  1. Funciones automáticas.
  2. Recordatorio de citas.
  3. Confirmaciones de compras.
  4. Billetes de avión.
  5. Pases o tickets para eventos.

Imagen - WhatsApp cobrará a las empresas que tarden en responder a los clientes

Con WhatsApp Business API, las empresas no podrán enviar mensajes salvo que el cliente lo haya hecho primero, de esta forma se evita el envío de SPAM. A su vez se suma la opción de bloquear un perfil y reportarlo por SPAM.

Lo que la compañía de Mark Zuckerberg busca con el cobro de los mensajes es que las empresas sean más eficientes y fidelicen a sus usuarios, ya que el objetivo principal es la mejor de la comunicación y la relación entre empresa y cliente.

Sea como fuere, ahora con WhatsApp Business API se puede tener un mayor control de los procesos de compra, y una relación más cercana con las empresas. Pero mucho cuidado ya que cada mensaje que una empresa no responda a su cliente, pasadas 24 horas, tendrán un coste.

¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo click?

¿Qué opinas de estas medidas? ¿Te gustaría probar esta versión? ¿Crees que esta app va a mejorar la relación entre empresa y cliente?

Vía: TechCruch

Ver Comentarios