WhatsApp compartirá nuestra información con Facebook

WhatsApp compartirá nuestra información con Facebook

Como sabéis, Facebook se hizo con WhatsApp hace ya algún tiempo y desde entonces apenas había integración entre ambas hasta ahora ya que WhatsApp ha actualizado sus Términos de Servicio y anuncia, entre otras cosas, que compartirá nuestra información con Facebook.

Este paso era algo previsible y que tenía que llegar tarde o temprano. Con este nuevo cambio en la política de servicio de WhatsApp, Facebook conocerá más datos de nosotros, aunque hay algunas cosas que los usuarios necesitan conocer.

Facebook conocerá el teléfono

Entra otras cosas de las que hemos conocido, una de las que más podrían llamar la atención es la posibilidad que tendrá Facebook de conocer nuestro número de teléfono ya que WhatsApp lo compartirá ahora con la red social.

Tiene como objetivo mejorar la experiencia con la muestra de publicidad a los usuarios en Facebook y la mejora también de las distintas sugerencias de amistad que tenemos en Facebook.

Eso sí, de momento no veremos a corto plazo publicidad en WhatsApp aunque posiblemente se incluyan en un futuro dando la posibilidad al usuario de elegir si quiere o no que se le muestren dichos anuncios.

Imagen - WhatsApp compartirá nuestra información con Facebook

En cuanto a datos debes saber que Facebook solo conocerá el número de teléfono, como ya comentamos. El resto de datos como pueden ser las conversaciones, fotos, vídeos y demás contenido no lo conocerá nadie más que tu, ni WhatsApp ni Facebook los podrás leer.

Lo mejor de todo esto es que puedes evitar que Facebook pueda conocer más información de ti gracias a que puedes desactivar esta posibilidad. En los próximos días irá apareciendo a los usuarios en WhatsApp un mensaje donde podemos aceptar o no los nuevos Términos de Servicio de la aplicación.

Tienes un total de 30 días para poder cancelar esa integración, algo que además podrás también desactivar a través del menú Ajustes/Cuentas de dentro de WhatsApp.

¿Qué te parece esta decisión de WhatsApp con respecto a Facebook?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios