WhatsApp deja de ser compatible con iOS 6, Windows Phone 7 y Android 2.2

WhatsApp deja de ser compatible con iOS 6, Windows Phone 7 y Android 2.2

Ricky Fernández |

WhatsApp ha tomado un decisión que afectará a muchos usuarios de Apple, Windows Phone y Android donde dejará sin servicio de mensajería a usuarios que disponen de sistemas operativos más antiguos.

Para los usuarios de BlackBerry se les da un respiro aumentando el plazo hasta junio del presente año, estuvieron a punto de entrar en esta lista negra, pero de momento podrán disfrutarlo un poco más de tiempo.

¡Cuidado! Una nueva estafa asegura que tendrás Internet gratis con WhatsApp

La baja rentabilidad de estos sistemas operativos hace que WhatsApp se replantee la continuidad del servicio, aunque es cierto que el volumen es bajo comparado con los smartphones actuales, si que hay un numero de usuarios considerables para dejarlos fuera de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Año nuevo, smartphone de renuevo 

Imagen - WhatsApp deja de ser compatible con iOS 6, Windows Phone 7 y Android 2.2

Esta es la única solución para muchos usuarios, renovar su viejo smartphone para poder disfrutar de la que posiblemente sea la aplicación que está instalada en casi el 100% de los smartphones.

Curiosamente los terminales con sistema operativo Symbian seguirá operativo hasta finales de junio del 2017. Básicamente son los teléfonos Nokia S40 y Nokia S60, unos teléfonos que tienen un gran potencial fuera de Europa.

BlackBerry ha sido otro de los agraciados con esta ampliación de tiempo para poder disfrutar de WhatsApp, cabe destacar que hablamos de las versiones de BlackBerry y BlackBerry 10, este fue el último suspiro de BlackBerry antes de abandonar su propio sistema operativo y enfocarse en una distribución Android.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Para los usuarios de iPhone y Android no tendrán que preocuparse demasiado, hablamos de iOS 6, una versión que Apple solo estancó en los iPhone 3GS, un smartphone muy desfasado, al igual que Android en la versión 2.2. Recordamos que Android va por la versión 7.0.

Si eres usuario de Windows Phone, tampoco deberías preocuparte demasiado, la versión que dejará de tener soporte será Windows Phone 7 donde pocos terminales cuentan con ese sistema operativo.

Si has tenido la poca fortuna de empezar el año con un terminal con iOS 6, Windows Phone 7 o Android 2.2 te tocará buscar una alternativa o cambiar de smartphone para seguir disfrutando de WhatsApp.

¿Eres uno de los afectados por la discontinuidad de WhatsApp? ¿Qué medidas vas a tomar? ¿Comprarás un nuevo smartphone? ¿Usarás otra aplicación de mensajería?

WhatsApp permitirá editar mensajes

Ver Comentarios