WhatsApp lanzaría una nueva app llamada BIZ

WhatsApp lanzaría una nueva app llamada BIZ

Hace tan solo unos días os mostramos nuevas capturas acerca de una funcionalidad en WhatsApp relacionada con los negocios, un campo al que la app parece querer tener cada vez más presencia. Y es que al parecer WhatsApp lanzaría una nueva app llamada BIZ.

BIZ vendrá a ser como el “WhatsApp de los de negocios”, aunque también podría llamarse de otra manera más genérica añadiendo simplemente la palabra negocios a la palabra WhatsApp. De todas formas todavía es pronto para conocer como se llamará realmente.

Dos aplicaciones bien diferenciadas

Si finalmente BIZ llega a ser una realidad, tendremos dos aplicaciones de mensajería bien diferenciadas. Por un lado tendríamos la app WhatsApp que tenemos todos instalada para uso personal mientras que BIZ sería para uso profesional.

En las capturas filtradas en WABetaInfo se puede ver un supuesto correo electrónico donde se informa al usuario de que al parecer está usando una cuenta de negocios y le invita a descarga algo, posiblemente la aplicación BIZ de la que os estamos hablando para poder usar esa cuenta.

De esa manera, podríamos tener bien clasificados nuestros contactos de trabajo y personales en ambas aplicaciones. Sería bastante útil puesto que mucha gente podría desprenderse de su segunda línea de teléfono y móvil si finalmente llega a hacerse realidad.

Imagen - WhatsApp lanzaría una nueva app llamada BIZ

Pero hay algo tiene que cambiar en WhatsApp para que pueda competir con otras apps que permiten una mejor comunicación entre integrantes en una empresa o negocio y es la posibilidad de utilizar la app en cualquier dispositivo.

Es decir, poder utilizar WhatsApp en Windows cuando estamos fuera de casa si no tenemos el móvil cerca, algo que a día de hoy es imposible pero que ya hacen otras aplicaciones como Slack que guardan todo en un servidor y permite acceder a todos los mensajes desde cualquier soporte compatible.

¿Qué te parecería tener una app WhatsApp normal y otra llamada BIZ para los negocios y empresas?

  • Ver Comentarios