WhatsApp llegará pronto a Windows 10 a través de la Microsoft Store

WhatsApp llegará pronto a Windows 10 a través de la Microsoft Store

Cuando WhatsApp lanzó su versión de escritorio, simplificó la vida y las comunicaciones aun más. Ahora WhatsApp estará disponible para descargar, en Windows 10, a través de la Microsoft Store.

En un principio se trata de una beta privada, ya que Facebook, dueño de WhatsApp, está probando la app con un grupo reducido de usuarios. Cuando las pruebas finalicen, se podrá empezar a descargar la app desde la Microsoft Store en Windows 10.

WhatsApp disponible en la Microsoft Store

Para que esto suceda, aún faltan algunos meses, ya que es ahora cuando se está empezando a probar el funcionamiento de la aplicación en Windows 10, gracias a la colaboración de un grupo reducido de usuarios.

Imagen - WhatsApp llegará pronto a Windows 10 a través de la Microsoft Store

Será una segunda aplicación de escritorio, porque no debemos olvidar que WhatsApp dispone de dos modalidades, el cliente web y la versión de escritorio tradicional para PC y Mac. El cliente web, o WhatsApp web, es el que no precisa de ningún tipo de aplicación instalada en nuestro escritorio. Tan solo accedemos a ella tras buscar WhatsApp Web en el buscador de Google, o cual sea tu buscador predeterminado. Pero cuidado, ya que existen numerosos "WhatsApp Web" que son falsos.

En los próximos meses, seremos testigos de la aparición de la app de WhatsApp para escritorio exclusiva para Windows 10, no como el programa clásico que ya se puede usar (lo que a nivel técnico se denomina Win32) sino como un app moderna disponible en la Microsoft Store, la tienda oficial del sistema operativo.

Versión web de WhatsApp

Es cierto que la versión web de WhatsApp tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo no se puede llamar. Se supone que al estar conectado en todo momento con nuestro smartphone, podría permitir el hecho de hacer una videollamada.

Hace algún tiempo todo parecía indicar que las llamadas, por fin, llegarían a la versión web de WhatsApp. Pero aún no hay señales, y menos con la futura aparición de la app para escritorio de Windows 10.

Imagen - WhatsApp llegará pronto a Windows 10 a través de la Microsoft Store

Se supone que todo esto será remediado con la implantación de la app en nuestro escritorio para Windows 10. Pero hasta entonces, hay que tener mucho cuidado con los supuestos WhatsApp que aparecen y la privacidad que nos permite WhatsApp Web original.

La versión de WhatsApp web, no sabemos si será eliminada, pero si que estamos deseando de ver la app para Windows 10 que podremos descargar en la Microsoft Store.

¿De verdad es necesaria otra aplicación de escritorio cuando ya existe la versión web?

  • Ver Comentarios