WhatsApp ya muestra la opción de videollamadas

WhatsApp ya muestra la opción de videollamadas

Parece que la app de mensajería instantánea más popular está acelerando su desarrollo, y quiere añadir nuevas prestaciones para sus más de 1.000 millones de usuarios. Ahora WhatsApp ya muestra la opción de videollamadas, una prueba clara de que la funcionalidad se acerca, y que podría lanzarse en las próximas semanas si todo sale bien.

La verdad es que nosotros ya te hemos explicado que las videollamadas de WhatsApp estaban en desarrollo, y ahora queda claro que no pueden tardar. Y es que aparecen en la versión de pruebas de WhatsApp que la compañía ofrece a los interesados. Eso sí, aunque se muestren en el menú, no se encuentran activadas todavía.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

Si pinchamos el icono de realizar una llamada en WhatsApp 2.16.80 encontramos un menú para escoger entre realizar una llamada de voz y una videollamada, sin bien esta última opción es tan nueva que no aparece ni traducida:

Imagen - WhatsApp ya muestra la opción de videollamadas

Por desgracia, si pulsamos en la opción para iniciar la videollamada, directamente nos saldrá un mensaje de error, que es un claro indicativo de que la función no se ha activado todavía en la versión beta de WhatsApp:

Imagen - WhatsApp ya muestra la opción de videollamadas

WhatsApp trabaja en otras mejoras interesantes

Así que WhatsApp ya muestra la opción de videollamadas, pero lo cierto es que no se trata de la única novedad que prepara. También trabaja en las invitaciones mediante enlaces, piensa lanzar un buzón de voz para las llamadas, y también una opción de citar mensajes en los grupos. Eso por no hablar de que hace poco cifró todas las comunicaciones que se realizan dentro de la app para evitar que nos puedan espiar.

Trucos de WhatsApp

Desde luego, WhatsApp no para de mejorar. Hace poco que llegó la versión de Windows y Mac a WhatsApp, y ahora parece que las videollamadas resultan inminentes. Desde luego, está claro que la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha impulsado el desarrollo de nuevas características.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa realizar videollamadas en WhatsApp, o no te parece una función demasiado necesaria?

  • Ver Comentarios