WhatsApp 2.17.20 para iOS hace que Siri te lea los mensajes

Por Miguel Regueira |

Siri, el asistente de voz del iPhone, tradicionalmente ha sido muy cerrado. Pero poco a poco Siri empezó a permitirnos interactuar más con las apps de desarrolladores externos, y hoy nos llega la buena noticia de que WhatsApp 2.17.20 para iOS hace posible que Siri nos lea los mensajes, de forma que ahora podremos usar la app de mensajería instantánea con mayor comodidad.

No tendremos que utilizar las manos para leer las conversaciones de WhatsApp, se encargará de ello Siri. Esta novedad se incluye en la reciente versión WhatsApp 2.17.20 para iPhone, y requiere que el smartphone esté actualizado a iOS 10.3 o superior. Hace ya meses que Siri nos permite enviar mensajes por medio de WhatsApp, así que es muy práctico que ahora también se encargue de leerlos.

Te interesa: Las preguntas más graciosas que hacerle a Siri

Solo tendremos que emplear un comando tipo "Siri, léeme mi último mensaje de WhatsApp" para que el asistente lo realice. Eso sí, hemos de dar a Siri acceso a los datos de WhatsApp, pero no debería suponer un problema al tratarse de una app propia de iOS. Se trata de una novedad que podría resultar útil para utilizar WhatsApp mientras conducimos, aunque con la máxima prudencia. Un estudio apunta a que los asistentes de voz al volante son peligrosos, a pesar de que no usemos las manos, hablar con ellos nos distrae.

Aquí podemos ver cómo Siri nos pide que la autoricemos a acceder a WhastApp para leernos de viva voz nuestras conversaciones de WhatsApp:

Imagen - WhatsApp 2.17.20 para iOS hace que Siri te lea los mensajes

Aparte de esta novedad destacada, en WhatsApp 2.17.20 se han modificado algunos iconos y se pueden reenviar y eliminar varios Estados a la vez. La app se ha traducido al persa, lo que poco nos afecta a los usuarios hispanohablantes, pero demuestra que WhatsApp no para de añadir nuevas características.

Mientras Siri sigue mejorando al integrarse más con las apps, nacen otros asistentes como Bixby, que Samsung ha incluido en el Galaxy S8. Desde luego, que Siri nos lea los mensajes de WhatsApp a partir de la actualización 2.17.20 para iOS representa una buena noticia, y seguro que muchos usuarios de iPhone empezarán a aprovechar esta función. Esta versión ya está disponible en la App Store, así que solo tenemos que actualizar WhatsApp para disponer de ella.

¿Qué te parece la novedad? ¿Encuentras cómodo que Siri te lea de viva voz los mensajes de WhatsApp, o prefieres acceder a ellos de forma tradicional?

Te interesa: Los comandos más útiles para Siri

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.