WhatsApp 2.16.7.1 para iOS soportará GIFs animados

WhatsApp 2.16.7.1 para iOS soportará GIFs animados

WhatsApp prepara el soporte de los GIFs animados. Hasta ahora no era posible reproducir un GIF animado directamente en la app de mensajería instantánea. La beta 2.16.7.1 de WhatsApp añade la reproducción de GIFs sin necesidad de abrirlos en el navegador.

Se espera que además esta novedad llegue también para WhatsApp en Android y en Windows Phone, los actuales sistemas operativos que soporta. De momento es una función en pruebas en iOS.

Eso sí, no podremos enviar imágenes GIF y que se reproduzcan. Hasta ahí siguen sin ser animadas como ahora. La funcionalidad permite que los GIFs enviados mediante enlaces se reproduzcan en una vista previa en el propio WhatsApp, según WABetaInfo.

¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

En todo caso se trata de una novedad importante que permitirá enviar y compartir GIFs animados en WhatsApp.

Imagen - WhatsApp 2.16.7.1 para iOS soportará GIFs animados

Más novedades para WhatsApp

Además de este cambio en WhatsApp para iOS, la versión 2.16.7.1 también trae otras interesantes novedades.

Entre ellas se espera una mejora en la gestión de la memoria, siendo así más estable en el sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida. También se mejorará la encriptación de las llamadas y mensajes.

Otra novedad importante también es la mejora de las videollamadas, que están siendo ya probadas por algunos usuarios de WhatsApp para iOS.

Tampoco se olvidan de la posibilidad de invitar a grupos mediante enlaces, otra de las funcionalidades más esperadas.

Estas y otras muchas novedades llegarán muy pronto a WhatsApp para iOS, pero también a las versiones para otros sistemas operativos.

Cómo compartir GIFs animados en WhatsApp

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios