WhatsApp para iPhone limita a 5 contactos el reenvío de mensajes

WhatsApp para iPhone limita a 5 contactos el reenvío de mensajes

En su lucha contra el spam, las cadenas de mensajes, los bulos y las fake news, WhatsApp ha lanzado un nuevo límite para el reenvío de mensajes. Whatsapp limita a 5 contactos el reenvío de mensajes, lo cual esa una medida más lógica que la primera que ponía el límite en 20 contactos.

Android está siendo noticia en las últimas horas, desde que ayer viera la luz de forma oficial Android 9 Pie, pero no todo son buenas noticias, ya que este límite en el reenvío de mensajes no está disponible para Android, sino que solo llega para iPhone. Al menos de momento...

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

WhatsApp en iPhone estrecha el círculo al spam con este límite

Imagen - WhatsApp para iPhone limita a 5 contactos el reenvío de mensajes

Recordemos que en la actualización anterior el límite que se estableció para el reenvío de mensajes era de hasta 20 contactos. Y además, podías hacerlo en grupos de 20, es decir, envías un texto o imagen a 20, y después a otros 20 contactos y así sucesivamente hasta que lo enviaras a todos lo que quisieras.

Pera esta nueva actualización de WhatsApp para iPhone trae novedades. La principal es que se ha reducido a 5 los contactos a los que se le puede reenviar un mensaje, pero además se ha eliminado el botón de compartir archivos multimedia. Dicho botón permite el compartir imágenes de forma rápida y directa.

El objetivo que tiene WhatsApp es acabar con el spam, las cadenas de mensajes, los fraudes y bulos, y los mensajes de estafa que corren por su app de mensajería. Es por ello que ha traído esta nueva actualización para iPhone que ya está disponible en la App Store.

Imagen - WhatsApp para iPhone limita a 5 contactos el reenvío de mensajes

Hace poco contábamos que WhatsApp ya avisaba de los links fraudulentos, pues esto se une a la nueva limitación en el reenvío de mensajes y a su indicador. Con esto queremos decir que los mensajes reenviados tendrán un indicador que nos avise si es reenviado y que puede tratarse de algo peligroso.

Poco a poco, aunque de momentos estas medida en el límite de reenvío de mensajes solo están en WhatsApp para iPhone pero se espera que más adelante lleguen a los móviles Android, pudendo así acortar un poco más la vida de los mensajes indeseados.

¿Qué opinas de estas nuevas medidas? ¿Crees que del iPhone pasará a Android? ¿Qué otras medidas se te ocurren para acabar con el spam?

  • Ver Comentarios