WhatsApp ya permite compartir fotos desde Google Drive, Dropbox o OneDrive

WhatsApp ya permite compartir fotos desde Google Drive, Dropbox o OneDrive

Andrea Ardións |

El cliente de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg ha recibido una interesante actualización en su versión para iOS. WhatsApp 2.12.14 ahora puede compartir fotos desde Google Drive o Dropbox, o incluso OneDrive entre otros, con las que podremos aliviar el almacenamiento de los iPhone. Sin duda poder compartir una foto por WhatsApp desde Dropbox es algo que muchos usuarios de la manzana mordida valorarán.

WhatsApp para iOS tiene ciertas limitaciones a la hora de enviar archivos. La separación del sistema operativo de Apple de las aplicaciones no permite acceder cómodamente a todo lo almacenado en el terminal, por lo que apps como WhatsApp tienen que rebuscar entre las funcionalidades del terminal y ser imaginativos para crear nuevas funciones como estas.

WhatsApp 2.12.14, compartir fotos desde Dropbox 

WhatsApp ha alcanzado la versión 2.12.14 para iOS, añadiendo así nuevas funcionalidades a la ya de por sí útil aplicación de mensajería. Esta vez nos encontramos con dos interesantes mejoras.

Imagen - WhatsApp ya permite compartir fotos desde Google Drive, Dropbox o OneDrive

Como podemos ver en la captura ahora disponemos de nuevas funcionalidades para WhatsApp cómo:

  1. Compartir fotos y vídeos de otras aplicaciones instaladas en el teléfono móvil como Google Drive, Documents o Dropbox entre otras.
  2. Seleccionar más fondos diferentes.
  3. Hacer zoom en los vídeos mientras se reproducen.

Para compartir una fotografía, solo tendremos que abrir con normalidad del menú  de compartir archivo, como en esta captura:

Imagen - WhatsApp ya permite compartir fotos desde Google Drive, Dropbox o OneDrive
Ahora presionaremos la opción de "Más" y seleccionaremos en WhatsApp nuestra aplicación favorita, como por ejemplo Dropbox, dónde tengamos las fotografías en la nube.

Imagen - WhatsApp ya permite compartir fotos desde Google Drive, Dropbox o OneDrive

La verdad es que es una novedad muy interesante, ya que hasta ahora los métodos de compartición de un usuario de iOS con uno de Android eran bastante escasos. Con WhatsApp 2.12.14 eso ya no será un problema, aunque todavía existen las limitaciones de enviar documentos de texto o música entre otros.

Descarga WhatsApp 2.12.14 para iOS

descarga


¿Has actualizado WhatsApp para iOS a la versión 2.12.14 en tu iPhone? ¿Qué te parece que WhatsApp ahora permita compartir desde Dropbox o Google Drive?

Ver Comentarios