WhatsApp ya permite el flash delantero para selfies en Android y pronto en iOS

WhatsApp ya permite el flash delantero para selfies en Android y pronto en iOS

Son muy pocos los smartphones que tienen un verdadero flash en la cámara delantera, a pesar de que resultan muy útiles si vamos a sacar un selfie en condiciones de poca luz. Sin embargo, WhatsApp ya ofrece el flash delantero para selfies en Android y pronto también en iOS. Lo hará en todos los terminales, independientemente de su hardware. ¿Cómo lo consigue?

Pues usa un truco que otras marcas emplean hace tiempo. En el momento en el que vamos a sacar el selfie con WhatsApp, se enciende la pantalla en un tono brillante, para que nos ilumine. Desde luego, el resultado no es el mismo que con un flash LED, aunque puede ayudarnos a conseguir una foto algo mejor. Algunos móviles cuidan mucho la cámara delantera, pero otros se quedan un tanto justos.

Pues bien, este sistema de flash delantero ya se encuentra disponible en la versión de prueba de WhatsApp para Android (2.16.264), que en realidad puede instalar todo el mundo, porque es pública y en general funciona muy bien. En WhatsApp 2.16.10.665 para iOS también parece que está disponible la misma característica, pero acceder a las betas en los dispositivos de Apple resulta mucho más complejo. En cualquier caso, es de suponer que la novedad se ofrecerá al gran público en poco tiempo.

La verdad es que el aspecto del flash para selfies de WhatsApp no tiene muchos secretos, es una pantalla en un tono beige, que suponemos que será el color que mejor resultados da. Aquí puedes ver el aspecto:

Imagen - WhatsApp ya permite el flash delantero para selfies en Android y pronto en iOS

Aún no sabemos si en iOS este sistema de flash delantero puede modificar el brillo de la pantalla, pero en Android no. Por lo tanto, si tenemos el brillo bajo, realmente la cantidad extra de luz que obtendremos será muy reducida. Si usamos algún tipo de palo selfie, es posible que ni notemos la diferencia.

No podemos acceder ahora mismo a este flash de selfies de WhatsApp en iOS, pero sí en Android. Para ello te dejamos el enlace que explica cómo instalar de forma muy sencilla la versión de pruebas de WhatsApp. Aunque puede incluir fallos, en general es estable y ofrece características novedosas con meses de antelación respecto a la aplicación pública, así que creemos que vale la pena probarla:

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

¿Qué opinas del flash delantero de WhatsApp? ¿Crees que mejorará tus selfies, o que sin un flash físico no se pueden esperar resultados demasiado buenos?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios