WhatsApp ya permite reportar mensajes de desconocidos

WhatsApp ya permite reportar mensajes de desconocidos

Estos días estuvimos muy pendientes de las llamadas de WhatsApp, toda una innovación ya que en un principio solamente podían acceder a ellas usuarios con invitación, pero ahora ya están disponibles para todo el mundo. Tras el éxito de las llamadas, surgieron muchas aplicaciones fake para que las activásemos, como " Activar Llamadas WhatsApp ", pero ahora, en esta última versión de WhatsApp por APK  podemos contemplar una nueva funcionalidad lejos de las llamadas, y es que podremos  reportar mensajes de desconocidos.

WhatApp añade una dosis extra de seguridad

WhatsApp no se caracteriza por ser una aplicación segura, no hay más que ver las fotos que no se borran de WhatsApp Web. Pero en esta ocasión, WhatsApp ha decidido añadir una dosis extra de seguridad a la aplicación, ya que como podemos ver en las siguiente imágenes, cada vez que nos hable un contacto desconocido que no tenemos en la agenda, nos saldrán las opciones de reportarlo o añadirlo a nuestros contactos

Reporta mensajes de desconocidos

Como vemos en las siguientes imágenes, tendremos la opción de marcarlo como SPAM y bloquearlo o directamente,  indicar que no es SPAM y añadirlo a nuestra agenda

Imagen - WhatsApp ya permite reportar mensajes de desconocidos
Sorprende que si marcamos en reportar como SPAM nos salga en inglés el mensaje de confirmación, mientras que si lo queremos añadir automáticamente cambia al español, un entrecomillado detalle que llama la atención, pero suponemos que ocurre porque accede a la funcionalidad de contactos del sistema para indicar si es nuevo o ya existe.

Esta nueva funcionalidad de reportar contactos se encuentra en la actualización de WhatsApp correspondiente con la versión 2.12.23 que tendremos que descargar por APK, ya que por el momento no se encuentra en Google Play. Descarga WhatsApp 2.12.23 en el siguiente enlace, la actualización es totalmente gratis como siempre.

Descarga WhatsApp 2.12.23 por APK

descarga
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?

  • Ver Comentarios