WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

Por Miguel Regueira |

A todos nos ha pasado alguna vez, escribimos algo que no debíamos por WhatsApp, y creamos un problema. Si luego empiezan a compartirse capturas de pantalla, acabaremos deseando no haber puesto eso. Pues bien, en el futuro WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados o deshacer el envío, es decir, que la otra persona no podrá ver el mensaje que le hemos enviado si nos arrepentimos

Lo cierto es que hace tiempo que Telegram permite modificar los mensajes después de mandarlos. Snapchat desde siempre se ha basado en que los usuarios no dejen rastros en sus comunicaciones, y hasta Instagram está mejorando la privacidad en sus mensajes privados. Por lo tanto, parece que las apps móviles cada vez dan más importancia este tema.

WhatsApp te mandará notificaciones incluso en chats silenciados

Pues bien, en WhatsApp 2.17.1.869 para iPhone, una versión de prueba, ya es posible borrar un mensaje enviado, que también desparecerá en la conversación del destinatario, si bien indicando que ha sido eliminado. Las características que se estrenan en las versiones de prueba casi siempre acaban llegando a la app estable.

En esta captura podemos ver la opción de "Revoke", que no sabemos si se traducirá directamente como "Revocar" o de otra forma, y que sirve para deshacer el envío de un mensaje:

Imagen - WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

Una vez hecho esto, el mensaje enviado habrá desparecido en la conversación del receptor, que podrá leer "Sender revoked message", es decir, que el remitente ha revocado/eliminado el mensaje:

Imagen - WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

Parece claro que este sistema no será infalible, pues para borrar un mensaje ya enviado el receptor habrá de estar conectado a Internet, y seguro que aparecen sistemas de terceros para evitar que los mensajes enviados se eliminen. Pero, para el usuario medio, se trata de un avance importante.

Aunque unirse al programa de betas de WhatsApp para Android resulta sencillo, en el caso de iPhone se complica mucho, así que ahora mismo no vale la pena instalar WhatsApp 2.17.1.869 de iOS para probar con la función de borrar mensajes enviados. De todas formas, creemos que no tardará demasiado en llegar al gran público, pues todas las apps de la competencia están mejorando su privacidad a día de hoy.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees útil poder deshacer el envío de mensajes, o no te parece lógico que se puedan eliminar mensajes ya mandados en una conversación de otra persona?

Vía: WABetaInfo

Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.