WhatsApp te protegerá de los enlaces con virus

WhatsApp te protegerá de los enlaces con virus

WhatsApp está trabajando en una novedad muy interesante no conocida hasta ahora. Una nueva información apunta a que WhatsApp protegerá a los usuarios de los enlaces con virus que podrían llegar a través de las conversaciones.

Es decir, que WhatsApp daría un puñetazo en la mesa para luchar contra todos aquellos enlaces maliciosos que tienen el fin estafar a los usuarios a través de la app. Se conoce como se llamará la novedad y como funcionará.

Esta novedad no está disponible. Ha sido implementada en una versión beta de WhatsApp de forma oculta. Es una utilidad en pruebas y por lo tanto no se espera todavía un lanzamiento cercano, por lo que para disfrutar de la protección frente a los enlaces con virus habrá que esperar.

Imagen - WhatsApp te protegerá de los enlaces con virus

WhatsApp te avisará de sospechas

Si WhatsApp debe preocuparse de algo importante es de los numerosos bulos y estafas que circulan a través de su plataforma. Son un problema relevante, pero precisamente porque hemos visto muchos casos, todos comparten algunas pautas para detectarlos como bulos.

La app quiere cortar de raíz con este problema y esta novedad puede ser un avance importante como primer paso. La funcionalidad, según WABetaInfo, se llamará “detección de enlaces sospechosos” o similar y protegerá a los usuarios de enlaces con virus en WhatsApp.

Su funcionamiento, al parecer, será muy sencillo. Si WhatsApp detecta que una URL que te llegue es sospechosa de poder estar infectada, aparecerá un mensaje de aviso en color rojo llamativo informándote de este hecho.

Imagen - WhatsApp te protegerá de los enlaces con virus

Es más, si lo ignoras y decides entrar en ese enlace que te ha llegado a través de una conversación, igualmente WhatsApp te vuelve a avisar de que el enlace es sospechoso y te brinda más información de que puede contener, dándote la posibilidad de no abrirlo.

Imagen - WhatsApp te protegerá de los enlaces con virus

La detección de enlaces con virus es aplicable tanto a mensajes que recibas y a aquellos que tu puedas enviar por equivocación, cuando por ejemplo sin querer reenvías a alguien un bulo a una persona, algo que nunca habría que hacer.

Sin duda se trata de un gran avance para combatir los fraudes que circulan por WhatsApp. De momento, la detección de enlaces con virus de WhatsApp no se sabe cuando llegará, aunque no debería tardar mucho y posiblemente comience a llegar en breve a alguna beta de la app.

Cómo saber si tenemos WhatsApp abierto en otro dispositivo

  • Ver Comentarios