WhatsApp solo necesita 50 ingenieros para conseguir 900 millones de usuarios

WhatsApp solo necesita 50 ingenieros para conseguir 900 millones de usuarios

WhatsApp anunció este mes que había alcanzado los 900 millones de usuarios activos y curiosamente todavía siguen con 50 ingenieros en la plantilla. Prácticamente el mismo equipo que antes de ser comprados por el todopoderoso Facebook.

16.000 millones de dólares costó la app de mensajería de instantánea más popular del mundo y se extiende una forma increíble. Su crecimiento es grande a nivel de usuarios e ingresos pero no de equipo. Solo 50 ingenieros forman el equipo de desarrollo de esta app. ¿Cómo lo consiguen?

Hay truco. Se trata de un lenguaje de programación propio muy sencillo y adaptable para que funcione con una gran cantidad de usuarios. Es conocido como Erlang y cuenta con esta reducida comunidad de desarrolladores que son capaces de desarrollar nuevo código al vuelo.

Además uno de los ingenieros más conocidos de WhatsApp, Jamshid Mahdavi, ha desvelado que usan el sistema operativo FreeBSD, que es simple y potente bajo la arquitectura de Intel. Esto les permite desarrollar una plataforma para gran cantidad de usuarios y los problemas son mínimos.

Todo es simple

En cualquier caso parece ser que el lenguaje de programación Erlang no es nuevo sino que es un producto de los 80, solo que ha estado en desuso por problemas hasta el momento. Las cosas han cambiado y los de WhatsApp lo han rescatado y se han basado en él.

Otro truco que ha desvelado el equipo de WhatsApp es que todo es simple y están muy centrados en lo que necesitan hacer. Nada de distracciones con otras tecnologías, lenguajes o reuniones.

  • Ver Comentarios