WhatsApp, Telegram o SMS, ¿qué usan nuestros políticos?

WhatsApp, Telegram o SMS, ¿qué usan nuestros políticos?

Los políticos españoles tienen que comunicarse y, aunque algunos piensen que quizá empleen algún sistema ultraseguro, eso no es así. Optan por las mismas aplicaciones que todos nosotros, así que ahora nos preguntamos si nuestros políticos usan WhatsApp, Telegram o bien los SMS. Sí, extraña que mencionemos los obsoletos SMS, pero nos tememos que en las altas esferas españolas aún son frecuentes.

Hace ya tiempo que comentamos que Barack Obama no puede utilizar un iPhone por seguridad, pero nuestros políticos no llegan a esos extremos y escogen teléfonos normales. Mariano Rajoy se comunica por SMS, aunque nos sorprenda. El líder del PP tiene ya 60 años, así que hay que comprender que no esté muy al día en tecnología.

Teniendo en cuenta que Rajoy a veces dice cosas bastante carentes de sentido, no nos extraña saber que prefiere mantenerse usando SMS. El político gallego es conservador también en temas tecnológicos, pero eso no ha impedido que en el pasado algunos de sus SMS más comprometidos se filtraran.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de WhatsApp a Telegram

Los políticos de la izquierda española son bastante más jóvenes que el presidente en funciones, así que resulta normal que estén más modernizados. Usan WhatsApp de forma habitual, pero una anécdota reciente demuestra sus ganas de seguir experimentando. Pablo Iglesias mandó un WhatsApp para reunirse con Pedro Sánchez, pero este último le contestó por Telegram para concretar la cita.

Telegram parece ser bastante popular en la organización de Podemos, algo que no deja de ser curioso. Mientras que WhatsApp es de origen estadounidense, Telegram ha sido desarrollado el Rusia. Telegram pone mucho énfasis en la privacidad, pero lo cierto es que el cifrado de WhatsApp cada vez se vuelve más fuerte y nos garantiza mayor seguridad.

Respecto a Albert Rivera, también usa WhatsApp en su día a día, aunque no han trascendido más detalles. Dado que se trata de un político joven, es algo normal, pero no hay constancia de que tenga instalado Telegram en su móvil.

Imagen - WhatsApp, Telegram o SMS, ¿qué usan nuestros políticos?

¿Nadie usa iMessage?

Ya vemos que nuestros políticos emplean WhatsApp, Telegram o SMS, pero... ¿no es raro que no se decanten por iMessage, el sistema propio de Apple? Al fin y al cabo, Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias tienen todos un iPhone, al igual que los miembros del Congreso, que reciben dispositivos de Apple para su trabajo. Lo cierto es que iMessage se considera uno de los sistemas más fiables en la actualidad.

Así que ya vemos que WhatsApp, Telegram y SMS son las opciones preferidas de nuestros políticos. Se comunican como todos nosotros, y tienen sus propias preferencias personales para elegir la forma de enviar mensajes.

¿Qué opinas de este tema? ¿Pensabas que los políticos españoles usaban WhatsApp, Telegram o SMS como todos los ciudadanos, o esperabas otra cosa?

  • Ver Comentarios