WhatsApp tendrá que dejar de compartir datos con Facebook

Por Jonay Estévez |

Noticia importante relacionada con WhatsApp y su propietaria Facebook. Una agencia de protección de datos de país vecino a España acaba de determinar que WhatsApp ya no debe compartir los datos con Facebook.

Hace un año que conocimos que, una vez Facebook comprara WhatsApp, la compra no iba a salir “gratis” y de hecho así fue porque en 2016 nos encontramos con la sorpresa de que WhatsApp iba a compartir los datos de sus usuarios con Facebook.

Modificaron sus términos y política de privacidad para poder incluir en ella un texto mediante el cual la app podría compartir el número de teléfono con la red social. Hay que recordar que poco después apareció un mensaje de aviso en WhatsApp también muy polémico.

Imagen - WhatsApp tendrá que dejar de compartir datos con Facebook

Medida muy polémica

Este cruce de datos entre WhatsApp y Facebook no fue bien visto por la Unión Europea, de hecho, desde este organismo pidieron el cese de esta actividad ya que no sabían si esta medida era legal en Europa, ya que podría no proteger la privacidad de los usuarios.

WhatsApp ya comparte los datos con Facebook

Ha sido algo más de un año después cuando la Agencia de Protección de Datos francesa se ha pronunciado al respecto y con rotundidad obliga a WhatsApp a dejar de seguir compartiendo la información de sus millones de usuarios con Facebook.

El motivo es simple: creen que esto atenta nuevamente contra la privacidad de la gente que usa WhatsApp y por eso les han dado un mes de plazo para poder acabar con esta actividad. Como era de esperar, desde la empresa han echado balones fuera.

Imagen - WhatsApp tendrá que dejar de compartir datos con Facebook

Además, han incumplido con lo que decían de que WhatsApp no compartiría los datos en Europa, algo que finalmente no ha sido así como vemos en el aviso que ha hecho este organismo francés a la empresa estadounidense.

¿Qué pasará ahora? Sencillamente no lo sabemos, pero WhatsApp debería cumplir con ese ultimátum. De momento será una medida, que, de cumplirse, WhatsApp ya no compartirá más datos con Facebook en Francia. ¿Podrías ser extensible a España? Habrá que ver que termina ocurriendo.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.