WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál es mejor?

WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál es mejor?

Tener WhatsApp en el ordenador ya es una ventaja, principalmente si nos encontramos a mitad de una jornada laboral, tener que mirar la pantalla del móvil para responder mensajes puede ser una verdadera pérdida de tiempo, pero hay un dilema sobre WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál es mejor?.

¿Tener WhatsApp Web o WhatsApp para escritorio? Son dos herramientas que tienen el mismo objetivo y la verdad es que ambas poseen casi las mismas funcionalidades, incluso algunos usuarios pensaron que al momento de activar la función de enviar documentos llegaría solamente a la versión de escritorio y resultó que WhatsApp Web también lo puede hacer.

Ventajas de WhatsApp Web

Imagen - WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál es mejor?

Al momento de decidir cuál de las dos versiones de WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio nos conviene, es importante tomar en cuenta algunos factores externos al funcionamiento de ambas herramientas, pero que pueden influir en el desempeño de las mismas, como por ejemplo el estado del hardware.

  1. Ahorra recursos del ordenador: Esta versión de WhatsApp Web es ideal cuando un ordenador posee poco espacio, la memoria RAM no responde como quisiéramos y la ejecución de programas es mucho más lenta de lo normal, de esta manera se podrá evitar el uso innecesario de recursos en el ordenador.

Imagen - WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál es mejor?

  1. Menos espacio ocupado: Otra de las razones para tener WhatsApp Web en lugar de WhatsApp para escritorio es cuando WhatsApp no es una de las apps de cabecera para ti. Si eres de pocos mensajes y conversaciones, lo ideal sería no gastar espacio en el ordenador en un programa más.
  2. Ideal para usuarios ocasionales: Si no te importa el tiempo de carga y acceso a esta aplicación entonces es una ventaja tener WhatsApp Web en lugar de la versión para escritorio y es que sigue siendo una extensión de la app del móvil y depende de ello.

Ventajas de WhatsApp para escritorio

Imagen - WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál es mejor?

  1. Un programa más potente: Es una ventaja tener WhatsApp para escritorio cuando el rendimiento del ordenador no es un problema, es ideal cuando se trata de una máquina de trabajo o escuela, debido a que permite a los usuarios poder minimizar una aplicación o reducir el tamaño de su ventana y así evitar que otras personas puedan conocer el contenido de lo que tiene en su pantalla ejecutándose.
  2. Comodidad para los usuarios intensivos: También es una ventaja contar con WhatsApp para escritorio si se desea estar atento constantemente a las conversaciones, porque no requiere estar pendiente de las pestañas, sino que funciona en una ventaja aparte e independiente.

Imagen - WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál es mejor?

  1. Inicio automático con el ordenador: Así mismo, WhatsApp para escritorio le da la ventaja de que será una de las herramientas que se iniciará con el ordenador, no necesitará ejecutar el navegador para ir hasta la página, simplemente bastará con hacer un click para entrar.

WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ¿cuál merece la pena?

Si enfrentamos a WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio, ambos merecen la pena. En términos prácticos ambas herramientas cumplen con la misma función, pero todo depende de las necesidades que tenga cada usuario y de las capacidades del equipo en el que se va a utilizar.

En el caso de que el ordenador que se utiliza es una máquina potente sin problemas de rendimiento, vale lo mismo instalar WhatsApp para escritorio, pero si el caso es que no eres mucho de WhatsApp entonces decide por WhatsApp Web porque realmente no merece la pena el uso de tantos recursos.

Finalmente, al comparar WhatsApp Web vs WhatsApp para escritorio nos damos cuenta que ambas plataformas son útiles, pero realmente cumplen exactamente la misma función, poco notables son las ventajas de una sobre la otra.

  • Ver Comentarios