Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en octubre

Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en octubre

Tras diversas especulaciones, ya sabemos los móviles que dejarán de funcionar en WhatsApp cuando llegue octubre de 2023, pues la aplicación de mensajería abandonará su soporte. No será un número muy elevado, pero afectará sobre todo a quienes actualicen poco su smartphone.

Los móviles compatibles con WhatsApp ya no incluirán Android 5.0 (Lollipop), es decir, la app dejará de funcionar. Los dueños de un móvil no compatible recibirán varios avisos antes de que eso ocurra, para que puedan cambiar su móvil por uno nuevo.

La fecha límite es el 24 de octubre de 2023, hasta ese momento se mantendrán los anteriores requisitos mínimos, que pedían Android 4.2 o superiores. Respecto a los iPhone, no hay cambios, y seguimos necesitando iOS 12 o superiores para comunicarnos por WhatsApp.

Android 5.0 se lanzó originalmente a finales de 2014, así que quedan pocos móviles con él. De hecho, las estadísticas de Google hablan de que menos del 1% de los smartphones que se conectan a sus servicios tienen versiones anteriores a Android 5.0.

Algunos móviles de esa época incluyen los Samsung Galaxy S5, LG G2, Sony Xperia Z2 o Google Nexus 4, es decir, verdaderas reliquias para el usuario medio en pleno 2023. Quizá alguna persona mayor, o en países con menos recursos, utilice un modelo como estos.

Otro cambio es que el móvil principal de una cuenta debe recibir un SMS o una llamada para activar WhatsApp, ya no se permitirá hacerlo a través de WiFi en ningún caso.

Desde el 24 de octubre, los requisitos mínimos de WhatsApp pasarán a ser:

  1. Móviles con Android 5.0 y superiores.
  2. Móviles con iOS 12 y superiores.
  3. Móviles KaiOS 2.5.0 y superiores (JioPhone y JioPhone 2).
  4. Los móviles solo WiFi no funcionan como dispositivo principal (es necesario recibir un SMS o llamada para la verificación).

Si nuestro teléfono no tiene Android 5.0 o superior, sencillamente tendremos que comprar otro smartphone. Nosotros hemos recomendado algunos móviles buenos y baratos que pueden ayudarnos en la elección.

Esta decisión no es arbitraria, ni está fuera de lo habitual. Las apps van dejando poco a poco atrás las versiones más antiguas de los sistemas operativos, pues en ellos hay errores de seguridad, y tienen menos funciones que los actuales, lo que dificulta el desarrollo de las actualizaciones.

Por lo tanto, debemos revisar la versión que tiene nuestro Android antes de que llegue el día, para evitar sustos el próximo 23 de octubre.

A la final, los móviles en los que dejará de funciones WhatsApp no son tantos, y eliminar las versiones anteriores a Android 5.0 debería redundar en una mejor experiencia de usuarios y mayor seguridad.

10 trucos para WhatsApp que te convertirán en un millennial

  • Ver Comentarios