Windows 10 Cloud podría estar en un estado de desarrollo avanzado

Windows 10 Cloud podría estar en un estado de desarrollo avanzado

Windows 10 ha sido un sistema operativo muy bien recibido, pero los Chromebooks de Google suponen una competencia inesperada en algunos segmentos. Ahora sabemos que Windows 10 Cloud estaría en un avanzado estado de desarrollo para plantarles cara. Eso sí, la propuesta de Windows 10 Cloud resulta peculiar, y no sabemos qué resultado dará.

Los Chromebooks son portátiles de especificaciones sencillas, centrados en navegar por Internet, ya que no tienen demasiados programas disponibles. Su precio es reducido, y han tenido éxito entre algunos consumidores y, especialmente, en el sector educativo. Parece que Windows 10 Cloud querría enfrentarse a ellos de forma directa.

Windows 10 Cloud se caracterizaría porque solo podría ejecutar las aplicaciones de la Tienda Windows, conocidas como apps UWP. Es decir, se quedarían de lado los tradicionales programas de escritorio, que son los más populares entre los usuarios. A pesar de que se está trabajando en que los programas de escritorio funcionen en procesadores móviles, parece que se quedarán fuera de Windows 10 Cloud.

Algunos programas de escritorio tradicionales muy concretos se pueden descargar desde la Tienda Windows, pero tampoco funcionan en Windows 10 Cloud, al menos en la versión actual. El estado de desarrollo de Windows 10 Cloud es tan avanzado que se ha filtrado una versión de pruebas, y nos permite comprobar que al instalar un programa de escritorio recibimos un mensaje de error:

Imagen - Windows 10 Cloud podría estar en un estado de desarrollo avanzado

Aunque el número de apps UWP ha ido creciendo, y disponemos de algunas tan populares como Facebook o Twitter, la apuesta es arriesgada. En la época de Windows 8 salió al mercado Windows RT, bajo la misma premisa de Windows 10 Cloud, y representó un sonado fracaso. Ahora la Tienda Windows cuenta con muchas más apps, pero los usuarios siguen dependiendo de los programas tradicionales.

Se espera que en abril salga Windows 10 Creators Update, la próxima actualización gratuita del sistema. Considerando lo avanzado que se encuentra el desarrollo de Windows 10 Cloud, puede que se presente en el mismo momento, y de esta forma los Chromebooks se enfrenten a un nuevo rival.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Windows 10 Cloud, sin aplicaciones de escritorio, resulta adecuado para el usuario medio?

Vía: MSPoweruser

  • Ver Comentarios