Windows 10 Cloud sería una alternativa a los Chromebooks

Windows 10 Cloud sería una alternativa a los Chromebooks

Una versión de Windows podría salir a la luz para competir con los Chromebook basados en el sistema operativo de Google, esto podría ser muy beneficioso, ya que, la tendencia de lo usuarios está cambiando.

La mayoría de los usuarios no necesitan un ordenador con grandes prestaciones, simplemente que les ayuden a solventar las tareas cotidianas del día a día.

Los Chromebook llegaron para adaptarse a las nuevas tendencias de los usuarios, es cierto que su llegada ha sido bastante silenciosa, quizás por desconocimiento, con Windows podría ser una buena opción para el público en general.

Windows 10 Cloud, trabajar en la nube y abaratar costes

Imagen - Windows 10 Cloud sería una alternativa a los Chromebooks
Gracias a que el sistema operativo estaría enfocado en la nube, no haría falta tener un hardware potente, incluso funcionaría con equipos ya obsoletos.

Las aplicaciones estarían integradas en la tienda de aplicaciones de Windows, con lo cual estarían optimizadas para trabajar desde cualquier lugar y sin necesidad de ocupar un gran espacio del disco.

Trabajar en la nube tiene muchas ventajas, la información siempre está disponible en cualquier lugar, las aplicaciones se pueden usar online sin necesidad de instalarla en el equipo y la batería de los portátiles suelen durar mucho más tiempo al requerir menos procesos.

Todavía no se sabe cuando vería la luz el nuevo sistema operativo de Windows, pero seguramente será todo un acierto para la mayoría de los usuarios.

Eso sí, al igual que los Chromebook, hay que mentalizarse que no podremos instalar cualquier aplicación o juego que demandemos, en este sentido está algo limitado pero simplemente porque está pensado para jugar en otra liga, pero seguro que Windows 10 Cloud sabrá jugar sus cartas.

Vía: Zdnet

¿Qué te parecería un Windows 10 basado en la nube? ¿Has usado un Cromebook? ¿Crees que este tipo de formato es el futuro?

  • Ver Comentarios