Windows 10 Creators Update traerá un filtro de luz azul y bloqueará Flash por defecto

Por Miguel Regueira |

Windows 10 Creators Update será la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft, y hoy se ha publicado una nueva versión de pruebas con muchas novedades. Las más importantes son que Windows 10 Creators Update incluirá un filtro de luz azul y bloqueará la tecnología Adobe Flash por defecto en Edge, el navegador principal del sistema.

Cuando se presentó Windows 10 Creators Update se puso énfasis en unas pocas características clave, pero los cambios son muy numerosos en realidad. El filtro de luz azul tiene como objetivo reducir nuestra exposición a este tipo de luz por la noche. Algunos estudios, aún no confirmados, apuntan a que la luz azul dificulta el sueño, y fabricantes como Apple ya han lanzado un modo nocturno en sus sistemas.

Te interesa: Windows 10 renovará su aspecto y tendrá transparencias

No es ningún secreto que la Adobe Flash, usado para añadir contenido multimedia a las páginas web, debe desaparecer en breve por su elevado consumo de energía y reducida seguridad. Microsoft Edge, el navegador principal de Windows 10 Creators Update, bloqueará Flash por defecto si no proviene de una página que forme parte de su listado de sitios seguros. La noticia no nos sorprende, pues su rival Google Chrome también quiere acabar con Flash.

Imagen - Windows 10 Creators Update traerá un filtro de luz azul y bloqueará Flash por defecto

Funcionalidades que llegarán a Windows 10 Creators Update

La verdad es que son muchas las novedades de Windows 10 Build 15002. No nos extraña, parece que Windows 10 Creators Update podría salir en abril, así que es el momento de empezar a probar todas las características para que la versión final llegue pulida a los usuarios. Estas son algunas de las novedades de Creators Update que conocemos gracias a la Build 15002:

- Mejoras en Edge, como previsualización de pestañas y acceso rápido al modo privado.

- Rediseño de la interfaz para compartir entre apps.

- Capturas de fragmentos de pantalla, como en OneNote 2016.

- Retoques en las notificaciones, que se organizan mejor.

- Mejoras generales de accesibilidad, como el soporte de Braille.

- La app Configuración gana funcionalidades, algunas traídas desde el Panel de Control.

Imagen - Windows 10 Creators Update traerá un filtro de luz azul y bloqueará Flash por defecto

Realmente, las mejoras son muchas más, y a eso hay que sumar la corrección de un gran número de errores, pero se tratan de pequeños detalles que no van a cambiar nuestra experiencia demasiado. Además, parece que Microsoft empieza a dar gran importancia a China, porque bastantes novedades se centran en las necesidades de los usuarios de ese país.

Windows 10 tiene retos muy importantes para el 2017, pero parece que va por el buen camino. El filtro de luz azul y el bloqueo de Flash no son las características estrella de Windows 10 Creators Update, pero sí dos detalles que demuestran que se ha trabajado duro en el sistema operativo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves útil un filtro de luz azul en Windows 10, o te parece más importante que se elimine Adobe Flash de una vez?

Te interesa: Windows 10 Creators Update podría incluir un Modo Juego

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.