Windows Defender Security Center controlará la seguridad y rendimiento en Windows 10

Windows Defender Security Center controlará la seguridad y rendimiento en Windows 10

Decía Chema Alonso que uno de los sistemas operativos más seguros era Windows, por el simple hecho de que siempre está recibiendo ataques informáticos. Por ello Windows incorpora un sistema de protección como Windows Defender Security Center, que bien es cierto no es lo más completo, pero al menos cumple con una protección básica.

Muchos usuarios e incluso fabricantes opinan que esta protección no es suficiente e incluso recomiendan otras alternativas, sobre todo las que puedan realizar gestiones en nuestro equipo para controlar todos los procesos.

Microsoft lo ha tenido en cuenta y promete una gran actualización de Windows Defender Security Center donde además mejorará el rendimiento de Windows 10.

Las mejoras de Windows Defender Security Center


Una de ellas es la herramienta que analizará por completo nuestro ordenador, hasta ahora teníamos una opción bastante simple, con este análisis se acerca mucho más a los softwares que se dedican en esclusiva a ellos.

El firewall nos ayudará a protegernos de las conexiones entrantes y salientes de nuestro equipo, sí, esto ya estaba también pero ahora lo han mejorado mucho más, algo que se agradece debido a los últimos ataques por parte de los cibercriminales que usan nuestro equipo en "modo zombie".

Además de Microsoft lanzará en la misma actualización una mejora de rendimiento para el sistema operativo Windows 10, con lo que tendremos un equipo más seguro y eficiente a la vez. Una de las mejoras obtenidas en esta nueva versión es la eliminación de archivos duplicados, con lo que ya no tendremos que recurrir a programas de terceros para buscar este tipo de archivos.

Todo esto vendrá acompañado de una nueva interfaz gráfica mucha mas intuitiva de cual será mucho más fácil controlar todos aspectos de seguridad, eso sí, tendremos que esperar hasta abril para comenzar a recibir las actualizaciones.

Si no quieres esperar para instalar Windows Defender Security Center, siempre puedes optar por las versiones beta que Microsoft pone al alcance de los usuarios, pero eso sí, es una versión beta, con lo cual tiene todavía algunas carencias.

¿Qué te parece estas nuevas mejoras de Windows? ¿Crees que Windows 10 es un sistema operativo seguro? ¿Usas algún tipo de antivirus o te conformas con Windows Defender? 

  • Ver Comentarios